Descripción Hernia de hiato

Parte del estómago se expande hacia arriba en dirección al pecho, a través de una abertura en el diafragma. El diafragma es el músculo que separa el pecho del abdomen y se utiliza para respirar. La hernia de hiato puede permitir que el ácido entre en el esófago produciendo dolor y ulceración en este.

Síntomas Hernia de hiato

Una hernia de hiato puede no producir ningún síntoma. No obstante son comunes el dolor de pecho, dolor al tragar, eructos y acidez de estómago (reflujo gastroesofágico, ERGE).

Tratamientos Hernia de hiato

El tratamiento farmacológico prescrito por el especialista incluye: inhibidores de la bomba de protones, bloqueadores H2 y/o antiácidos. Es recomendable evitar las comidas justo antes de acostarse para prevenir que el ácido vuelva a entrar en el esófago. Se recurrirá a la cirugía para los casos persistentes y graves.

Pruebas diagnósticas Hernia de hiato

Pruebas diagnósticas: Se realizará un examen físico y una revisión de la historia clínica. Una EGD (esofagogastroduodenoscopia) o un escáner TC puede servir de ayuda para confirmar el diagnóstico, aunque una hernia de hiato a veces puede detectarse con un examen de rayos-X rutinario. Pruebas: escáner TC. Pruebas adicionales que pueden ser necesarias: esofagograma. Especialidades: medicina de familia, gastroenterología, medicina interna, gastroenterología pediátrica y pediatría.
Recomienda
Tenemos 33 preguntas y respuestas relacionadas con Hernia de hiato
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.