¿Qué es el reflujo gástrico ?

  • 3 Respuestas
  • 135 visitas
  • Dr. Antonio Jesús Martínez Ortega
    99

    Hace 6 años Dr. Antonio Jesús Martínez Ortega respondió:

    Endocrino (Sevilla)

    El reflujo gástrico es el paso de contenido gástrico ácido al esófago (En sentido contrario al que debería de seguir de forma habitual) normalmente por incompetencia del esfínter esofágico inferior o en relación a hernia de hiato. Entre los síntomas que puede provocar se encuentran el dolor (De tipo "urente" o quemante, sobre todo después de las comidas y fundamentalmente de las grasas, o tras el consumo de alcohol), la tos nocturna o la sensación de pesadez.

  • Dr. Antonio  Barrientos González-- Experto en Alergias
    99

    Hace 5 años, 10 meses Dr. Antonio Barrientos González-- Experto en Alergias respondió:

    Médico de Familia (Estepona)

    El reflujo gástrico es el paso de contenido del estómago al esófago.Las causas principales que lo producen sin la Hernia de Haiato Esofágico y la insufuciencia del cardias ( es una válvula que permite el paso de sólidos y líquidos que tomamos del esófago al estómago,y se cierra cuando hacemos digestión para impedir el transito en sentido contrario,).En estos casos se recomienda Inhibidores de la bomba de protones y régimen dietético con comidas poco copiosas,evitar fritos,comer varias horas antes de acostarse...Saludos.

  • Dr. Pedro Miret i Serra
    99

    Hace 5 años, 10 meses Dr. Pedro Miret i Serra respondió:

    Médico de Familia (Barcelona)

    El reflujo gástrico o gastroesofágico se produce cuando el contenido gástrico pasa del estómago al esófago, y es uno de los trastornos digestivos más frecuentes. Puede ser causado por una hernia de hiato y en lenguaje médico se denomina ERGE. Suele acentuarse por la noche, debido al decúbito pero tiene buen tratamiento y pronóstico. Haga una vida sana, coma bien, evite irritantes gástricos como el alcohol, el tabaco, los picantes, etc... y consulte a su médico por si necesita hacerse pruebas o tomar antiácidos.