¿Qué es el reflujo gástrico ?

  • 3 Respuestas
  • 184 visitas
  • Dr. Doctuo

    Dr. Antonio Jesús Martínez Ortega respondió:

    El reflujo gástrico es el paso de contenido gástrico ácido al esófago (En sentido contrario al que debería de seguir de forma habitual) normalmente por incompetencia del esfínter esofágico inferior o en relación a hernia de hiato. Entre los síntomas que puede provocar se encuentran el dolor (De tipo "urente" o quemante, sobre todo después de las comidas y fundamentalmente de las grasas, o tras el consumo de alcohol), la tos nocturna o la sensación de pesadez.

    Nota legal
  • Dr. Antonio  Barrientos González
    99

    Dr. Antonio Barrientos González respondió:

    Médico de Familia (Estepona)

    El reflujo gástrico es el paso de contenido del estómago al esófago.Las causas principales que lo producen sin la Hernia de Haiato Esofágico y la insufuciencia del cardias ( es una válvula que permite el paso de sólidos y líquidos que tomamos del esófago al estómago,y se cierra cuando hacemos digestión para impedir el transito en sentido contrario,).En estos casos se recomienda Inhibidores de la bomba de protones y régimen dietético con comidas poco copiosas,evitar fritos,comer varias horas antes de acostarse...Saludos.

    Nota legal
  • Dr. Pedro Miret i Serra
    99

    Dr. Pedro Miret i Serra respondió:

    Médico de Familia (Barcelona)

    El reflujo gástrico o gastroesofágico se produce cuando el contenido gástrico pasa del estómago al esófago, y es uno de los trastornos digestivos más frecuentes. Puede ser causado por una hernia de hiato y en lenguaje médico se denomina ERGE. Suele acentuarse por la noche, debido al decúbito pero tiene buen tratamiento y pronóstico. Haga una vida sana, coma bien, evite irritantes gástricos como el alcohol, el tabaco, los picantes, etc... y consulte a su médico por si necesita hacerse pruebas o tomar antiácidos.

    Nota legal