Descripción Fibrilación auricular (ritmo cardíaco irregular)

Las contracciones rítmicas normales de los compartimentos pequeños del corazón (aurícula) son reemplazadas por sacudidas rápidas e irregulares de la pared muscular; los compartimentos grandes del corazón (ventrículos) responden irregularmente produciendo un ritmo cardíaco irregular y muchas veces rápido. La fibrilación auricular puede ir y venir (fibirlación auricular paroxísmica) o persistir (fibrilación auricular crónica). La fibrilación auricular es común, especialmente entre personas de edad avanzada. Las principales causas de este trastorno incluyen fallos en la válvula mitral, alta presión arterial, fallo cardíaco, abuso de alcohol, hipertiroidismo, estimulantes (cocaína, metanfetaminas) y estrés producido por otras enfermedades.

Síntomas Fibrilación auricular (ritmo cardíaco irregular)

Palpitaciones, taquicardia, mareos, falta de aire, desmayos, dolor de pecho, ansiedad.

Tratamientos Fibrilación auricular (ritmo cardíaco irregular)

Se corrigen los desequilibrios electrolíticos y se suministrará oxígeno si fuera necesario. Se disminuye la tasa cardiaca se prescribirán medicamentos bloqueadores del canal de calcio, beta-bloqueantes o digoxina. Se suministran anticoagulantes para la fibrilación auricular persistente con el fin de prevenir los infartos. Cuando sea apropiado, se ejecutará una cardioversión química o eléctrica para restaurar el ritmo normal.

Pruebas diagnósticas Fibrilación auricular (ritmo cardíaco irregular)

Pruebas diagnósticas: Se realizará un examen físico y una revisión de la historia clínica. Se realizarán análisis de sangre para descartar: anormalidades electrolíticas, daño del músculo cardíaco y problemas del tiroides. Se realizará un ecocardiograma para buscar anormalidades en el músculo cardíaco o anormalidades en las válvulas del corazón. Pruebas: Conteo sanguíneo completo (CBC), panel metabólico completo (CMP), prueba del Dímero-D,EKG, prueba de la troponina y rayos-X. Pruebas adicionales que pueden requerirse: ecocardiograma, TSH (hormona estimuladora del tiroides). Especialidades: Cardiología y cardiología pediátrica.
Recomienda
Tenemos 57 preguntas y respuestas relacionadas con Fibrilación auricular (ritmo cardíaco irregular)
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.
Enfermedades y alteraciones