Descripción Accidente cerebrovascular (ictus)

Una interrupción repentina del flujo sanguíneo a una porción del cerebro produciendo una lesión. Algunos derrames cerebrales están asociados con hemorragias en el área afectada. La mayoría de los derrames cerebrales están producidos por una arteria taponada en el cerebro debido a una ateroesclerosis o de un coágulo de sangre que ha sido transportado hasta allí desde otro área (émbolo). Los síntomas experimentados dependen de la arteria taponada. La supervivencia y el mejor pronóstico depende de buscar asistencia médica de forma inmediata. También conocido como derrame cerebral.

Síntomas Accidente cerebrovascular (ictus)

Debilidad del brazo, pierna, un lado de la cara, o cualquier otra parte del cuerpo. Entumecimiento, disminución de la sensibilidad, cambios en la visión, disartria, mutismo, imposibilidad para comprender lo que le dicen, dificultades en la lectoescritura, dificultad al tragar, babeo, pérdida de memoria, vértigo (sensación de dar vueltas), pérdida del equilibrio o la coordinación, cambios de personalidad, cambios de humor (depresión, apatía), somnolencia, letargia, pérdida de conciencia, movimientos oculares incontrolables, visión doble, náuseas, vómitos.

Tratamientos Accidente cerebrovascular (ictus)

Un derrame cerebral es una emergencia médica. La terapia depende del tamaño del derrame, su localización en el cerebro, los medicamentos que está tomando el paciente, de cuánto tiempo han estado presentes los síntomas y otras enfermedades asociadas. El tratamiento prescrito puede incluir: medicación para el control de la presión arterial, antiagregantes plaquetarios, anticoagulantes, trombolíticos, trombolíticos intravasculares, fisioterapia, logopedia y/o terapia ocupacional. La medicación para la presión arterial y el colesterol normalmente son prescritos para prevenir la recurrencia del trastorno.

Pruebas diagnósticas Accidente cerebrovascular (ictus)

Pruebas diagnósticas: Se realizará un examen físico y una revisión de la historia clínica. Se realizarán pruebas para identificar la localización y la causa del derrame. Pruebas: Conteo sanguíneo completo (CBC), panel metabólico completo (CMP), escáner TC, EKG, IRM, ecografía, y rayos-X. Pruebas adicionales que pueden ser necesarias: angiografía TC de cabeza y cuello, ecografía de la carótida, ecocardiograma, TP(tiempo de protrombina), TTP(tiempo de tromboplastina parcial). Especialidades: neurología, neurología pediátrica, y radiología vascular y de intervención.
Recomienda
Expertos en Accidente cerebrovascular (ictus)
Tenemos 36 preguntas y respuestas relacionadas con Accidente cerebrovascular (ictus)
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.