Descripción Infección

Una presencia anormal de bacterias, virus, parásitos u hongos en el cuerpo, produciendo malestar. Las zonas de infección más comunes son la orina, la sangre, la piel, el pulmón o la garganta.

Síntomas Infección

Depende de la parte del cuerpo infectada. Los síntomas comunes incluyen fiebre, dolor, inflamación y fatiga.

Tratamientos Infección

El tratamiento depende del organismo causante de la infección. El tratamiento farmacológico prescrito puede incluir la administración de medicación antimicrobiana. Algunas infecciones, como las del virus que causa el resfriado común no tienen medicación antimicrobiana efectiva para tratarla.

Pruebas diagnósticas Infección

Pruebas diagnósticas: Se realizará un examen físico y una revisión de la historia clínica. Puede ser recomendable realizar estudios de imagen (rayos-X, TC, IRM) para determinar la extensión del daño producido por la infección. Se realizarán los cultivos que se consideren apropiados para identificar el organismo. Pruebas: Conteo sanguíneo completo (CBC), panel metabólico completo (CMP), escáner TC, IRM, análisis de orina, ultrasonidos, y rayos-X. Pruebas adicionales que pueden ser necesarias: cultivo de sangre, orina, esputo, y/o herida. Especialidades: medicina de familia, medicina de las enfermedades infecciosas, medicina interna, medicina pediátrica de las enfermedades infecciosas y pediatría.

Recomienda
Tenemos 1175 preguntas y respuestas relacionadas con Infección
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.