Que remedio homeopático puedo tomar para el hongo en las uñas de los pies

  • 3 Respuestas
  • 3.327 visitas
  • Dr. Rafael Chafer Badia
    95

    Dr. Rafael Chafer Badia respondió:

    Homeópata (Valencia)

    Hola, hay varios medicamentos homeopáticos que tienen utilidad para el tratamiento de la micosis ungüeal, como es un proceso crónico, para saber cual es el indicado, hay que atender a la totalidad de los síntomas que presenta el paciente, tanto a nivel mental como físico, a parte del síntoma local en la uña. Sí lo quiere tratar homeopáticamente, tendría que acudir a algún profesional. un saludo.

    Nota legal
  • Rafael Llacer Climent
    81

    Rafael Llacer Climent respondió:

    Homeópata (Xàtiva)

    El Arsénico álbum y Veratrum album son uno de los remedios homeopáticos más utilizados, en los casos de hongos. Generalmente hay unas condiciones de higiene que hay q tener en cuenta: Seque sus pies después del baño, con una secadora de cabello Siempre use tenis, chanclas o guaraches en gimnasios, casilleros, albercas, regaderas o baños públicos Si sus pies sudan mucho. Use calcetines 100% algodón que son mas frescos y cámbielos varias veces al día Si anda en un medio ambiente muy húmedo, use calcetines sintéticos que aíslen sus dedos de la humedad externa Use zapatos cómodos y de preferencia de materiales que permitan el paso de aire No arranque la piel alrededor de sus uñas También puede hechar unas gotas de aceite esencial árbol de té en la uña afectada.

    Nota legal
  • Dr. Santiago  de la Rosa Iglesias
    99

    Dr. Santiago de la Rosa Iglesias respondió:

    Homeópata (Madrid)

    Hay que saber de las siguientes cual es la similar para usted por materia medica y testándolas: Es una infección causada por hongos de distintos tipos, que se da en la piel, uñas, pelo, etc. -La sustancia homeopática general que se suele recomendar para las micosis es KALIUM IODATUM 6 CH, una vez al día. -Si la micosis es muy persistente, se aconseja añadir a lo anterior PSORINUM 6 CH, también una vez al día. -Por último, si la dolencia va acompañada de dolores ardientes, prurito, hinchazón y/o erupciones secas, se suele utilizar ARSENICUM ALBUM 6 CH, 2 veces al día.

    Nota legal