Descripción Oscurecimiento de la piel (Hiperpigmentación)

La melanosis cutánea o hiperpigmentación de la piel es un padecimiento ocasionado por múltiples circunstancias, todas ellas tienen en común la estimulación de los melanocitos de las capas dérmicas y epidérmicas de la piel. Más que un problema de salud, es un problema estético, ya que las melanosis cutáneas no suelen generar procesos que pongan en peligro la vida.

Síntomas Oscurecimiento de la piel (Hiperpigmentación)

La melanosis cutánea es asintomática, el único signo presente es la coloración oscura de una zona de la piel que puede ser pequeña o grande.

Tratamientos Oscurecimiento de la piel (Hiperpigmentación)

Los tratamientos basados en la prescripción de retinoides y/o hidroquinona han sido el pilar durante años para ayudar a corregir las melanosis cutáneas. Estos deben ser prescritos por un dermatólogo siempre, éste evalúa el tipo de piel del paciente para evitar reacciones alérgicas a tales productos.

Pruebas diagnósticas Oscurecimiento de la piel (Hiperpigmentación)

La dermatoscopia puede ayudar a determinar si la melanosis cutánea es producto de alguna de las causas conocidas o si realmente es una neoformación cutánea como una nevo gigante, un nevo melanocitico, etc.
Recomienda
Tenemos 4 preguntas y respuestas relacionadas con Oscurecimiento de la piel (Hiperpigmentación)
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.