Tomaba 2mg de clonazepan y ahora estoy en 1,5 por que el de la mañana lo dejo por hacer ejercicio físico. Ya me siento sin ansiedad y duermo bien¿ como hago para efectuar una retirada sin problemas?

  • 4 Respuestas
  • Dr. Sergio Oliveros Calvo
    99

    Hace 8 meses, 1 semana Dr. Sergio Oliveros Calvo respondió:

    Psiquiatra (Madrid)Pedir cita

    Puede reducir un octavo de comprimido cada 5 días hasta suspenderlo. Suele ser suficiente si no subyace un trastorno de ansiedad que esté ocultando el clonazepam.

  • Dr. Enrique Guerra Gómez
    96

    Hace 8 meses, 1 semana Dr. Enrique Guerra Gómez respondió:

    Psiquiatra (Madrid)

    La pauta de retirada se la tendra que marcar el medico que le prescribio el farmaco

  • Dr. José María  Uncal Jiménez De Cisneros
    99

    Hace 8 meses, 1 semana Dr. José María Uncal Jiménez De Cisneros respondió:

    Psiquiatra (Oviedo)

    Si sigue bien, puede ir retirando 0,5 mg. cada semana y los últimos 0,5 otra semana más en días alternos y ya dejarlo.

  • Dr. José Manuel  Manso García
    99

    Hace 8 meses, 1 semana Dr. José Manuel Manso García respondió:

    Psiquiatra (Sevilla)

    La retirada debe ser progresiva siempre que hayan remitido los sintomas de ansiedad y las circunstancias que lo propiciaron, disminuyendo la dosis muy lentamente.