A veces veo coches policia y me da miedo haber pasado algún semaforo en rojo, haber atropellado a alguien o excedido la velocidad. Son delirios de persecución o pensamientos obsesivos de la ansiedad?

  • 3 Respuestas
  • 87 visitas
  • Federico  Casado Reina
    96

    Federico Casado Reina respondió:

    Psicólogo (Sevilla)

    La sensación de culpabilidad (haber hecho algo en contra de las normas establecidas, ya sea socialmente, a nivel de pareja e incluso éticamente a nivel personal...) es algo relativamente corriente, aunque si llega a incapacitarte es patológico.

    Nota legal
  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Lo que comentas son pensamientos obsesivos y forman parte posiblemente de un problema obsesivo compulsivo, relativamente frecuente en este tipo de trastorno. Los pensamientos intrusivos de haber atropellado a alguien y que provocan una gran ansiedad, para reducirla se hacen conductas de comprobación como volver a pasar por el lugar para asegurarse o evitar estos sitios o no conducir y la vida se va limitando cada día un poco más. Los tratamientos psicológicos para este problema son eficaces como demuestran los miles de casos tratados con éxito.

    Nota legal
  • Soledad Maria  Cabrera Jiménez
    95

    Soledad Maria Cabrera Jiménez respondió:

    Logopeda (Sevilla)

    Son pensamientos obsesivos Has acudido al psicólogo? Te recomiendo un profesional de la psicología con orientación cognitivo-conductual Un saludo

    Nota legal