En secreto, a veces me imagino situaciones de fantasia y las actuo. Me hacen sentir bien y menos ansioso. Se que no es real pero es como si escapara del mundo por un rato. ¿Es depresion o psicosis?

  • 5 Respuestas
  • Sara López Caballero
    92

    Hace 1 año, 7 meses Sara López Caballero respondió:

    Psicóloga (Úbeda)

    Ninguna de las dos cosas, en todo caso hay que evaluar una parafilia

  • Concepción Caraballo Ortega
    93

    Hace 1 año, 7 meses Concepción Caraballo Ortega respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    No tienen relación ambas cosas. Me explicó: Puedes tener psicosis y depresión y no jugar con tus fantasías y puedes no tener psicosis o depresión y jugar con tus fantasías. Si juegas con tus fantasías es que las tienes y si te ayudan a estar mejor, pues significa que para ti son un importante recurso. Tener recusos es bueno y cuantos más, mejor. Así es que no te preocupes que no estás haciendo nada malo. Eso sí, si tienes ansiedad a menudo, está bien tratarlo de paliar tu solo, pero piensa si no sería conveniente que fueras al médico a pedir ayuda tantas veces como sea necesario, porque no basta con ir una vez y que no te valga lo que te recetan. Hay que ir tantas veces como necesites hasta que se controle la ansiedad completamente. Un saludo

  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Hace 1 año, 7 meses Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Sin más información, no es depresión y menos aún psicosis. Las situaciones imaginadas te sirven para evitar situaciones que te producen ansiedad. Solo si tienes pensamientos muy negativos sobre estas imaginaciones y la realidad te parece excesivamente triste o te provoca indefensión porque no encuentras como afrontar lo que necesitas, puede que tengas depresión, pero no con lo que dices.

  • Francisca Martínez Delicado
    97

    Hace 1 año, 7 meses Francisca Martínez Delicado respondió:

    Psicóloga (Bilbao)

    No es depresión ni psicosis. En principio no se trata de ninguna patología, pero para valorar mejor lo que te ocurre, necesitaríamos saber cuál es la naturaleza de tus fantasías (o sea, a qué juegas) y cuánto tiempo dedicas al día a esa actividad. Un saludo.

  • Soledad Maria  Cabrera Jiménez
    95

    Hace 1 año, 7 meses Soledad Maria Cabrera Jiménez respondió:

    Logopeda (Sevilla)

    Es una conducta de evitaron que a corto plazo hace disminuir tu ansiedad. Pero que no provoca realmente un cambio en tu situación actual. Por lo que te quedas siempre sin actuar y sin solucionar tu problema. De hecho, a lago plazo se incrementa más la ansiedad cuando no estás imaginando. Debes actuar en la realidad