Necesito dilatar 2 cm, no hay forma de conseguirlo y siempre me envían a casa, ¿algún tratamiento de acupuntura podría ayudarme?

  • 2 Respuestas
  • 115 visitas
  • Dr. David Ares
    95

    Hace 6 años, 7 meses Dr. David Ares respondió:

    Acupunturista (A Coruña)

    Buenas: Existen estudios que indican el beneficio de la acupuntura para el parto. La ayuda que la acupuntura propone es la relajación, si estás mas relajada es mas fácil dilatar y ayudar al proceso. Por otro lado también es recomendable durante el puerperio ya que no se deben tomar medicamentos y la acupuntura es una elección segura.

  • Nathalie  Orens Viedma
    95

    Hace 6 años, 4 meses Nathalie Orens Viedma respondió:

    Acupunturista (Talavera de la Reina)

    Buenas tardes: Sí, la Acupuntura y Electroacupuntura pueden ayudarla a dilatar y producir el parto. La sesión generalmente dura entre 30 a 60 minutos. El parto generalmente se produce entre 3 a 60 horas después del inicio de las contracciones. Si no se logra el parto con una sesión, puede repetirse al día siguiente. Su Acupunturista deberá evaluar las causas que “retrasan” la dilatación/parto para poder reforzar su energía y producir un parto menos doloroso y con menos fatiga para usted. Espero haberla ayudado. Si no es así, no dude en volver a preguntar. Un saludo.