Tengo muchos dolores de cabeza y de todo el cuerpo, siempre estoy cansada, no se me apetece comer, duermo muy mal, soy diabetica insulinodependiente, se me viene a la cabeza cosas muy malas. Gracias

  • 6 Respuestas
  • 252 visitas
  • Colesa Temas legas y salud
    82

    Colesa Temas legas y salud respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    Si te vienen a la mente pensamientos negativos lo mejor que puedes hacer es acudir a alguien que te ayude a combatirlos. No debes huir de ellos pero tienes que aprender a afrontarlos. No obstante, el cuadro que comentas también podría encajar con una enfermedad tiroidea, por lo que acudir al médico de cabecera es recomendable para que te haga una analítica. Ya verás como enseguida te encuentras mejor.

    Nota legal
  • Rocio Mederos Machin
    90

    Rocio Mederos Machin respondió:

    Psicóloga (Las Palmas)

    Buenos dias; No se si actualmente acudes a psicoterapia, pero si no es así, te lo recomiendo, ya que tu estado físico y emocional, están en conflicto y te convendría, mejorar tu estado anímico. Una situación como la que estás viviendo, necesita del apoyo de los seres queridos y de las iucciones de un psicólogo, que te aporte medios para afrontar y reducir, pensamientos, imágenes y emociones, desagradables y negativas.

    Nota legal
  • Cristina Gómez
    91

    Cristina Gómez respondió:

    Psicóloga (Terrassa)

    Apreciada, En primer lugar te recomendaría que le comentases a tu médico de medicina familiar lo que te ocurre. Lo primero es descartar que haya algún tipo de proceso orgánico que te pueda estar produciendo todos los síntomas que refieres. Repasa con el tus hábitos de salud en general (medicación, alimentación, ejercicio, pautas de sueño, etc.). En el caso de que no haya nada que pueda justificarcomo te encuentras entonces te recomendaría que acudieras a un psicoterapeuta para que explore tus síntomas y podáis iniciar un proceso terapéutico que te ayude a superarlos. Saludos

    Nota legal
  • Virginia Valdominos Pastor
    99

    Virginia Valdominos Pastor respondió:

    Psicóloga (Alcalá de Henares)

    Comience su psicoanálisis. Solicite cite para una primera entrevista.

    Nota legal
  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Hay un malestar general y un cansancio crónico, posiblemente causado por tu enfermedad diabética. La psicología puede ayudarte proporcionándote herramientas para reducir el dolor y malestar y haciendo que vivas tu enfermedad desde otras perspectivas menos derrotistas y catastróficas pudiendo afrontar las dificultades cotidianas de manera couctiva. Veríamos como tratar tu vivencia de la enfermedad y como esta afecta tu vida y actividades, cuestionar tus pensamientos de minusvalía y desesperanza y conseguir estados más relajados que te enseñen a reducir los síntomas somáticos de malestar. Independientemente de tu enfermedad, hay muchas formas de afrontarla y hacer que te ilusiones por lo que merece la pena para ti y actúes en consecuencia a pesar del malestar, que entonces se reducirá.

    Nota legal
  • Alejandro Fernández Estruch
    99

    Alejandro Fernández Estruch respondió:

    Psicólogo (Valencia)

    Sería recomendable frenar y aprender a manejar esos pensamientos que te vienen a la cabeza, además de ajustar el sueño y la alimentación. Acude a un psicólogo cuanto antes para que te ayude con toda esa gestión.

    Nota legal