Hormigueo en manos y pies, temblores, escalofrios, nauceas, vision doble y borrosa, dolores de cabeza, palpitaciones, año asi y dicen que son ataques de ansiedad, empeoran de noche, no duermo, es eso?

  • 10 Respuestas
  • 1.076 visitas
  • Vanessa Postigo
    71

    Vanessa Postigo respondió:

    Psicóloga (Igualada)

    Te sugeriría una consulta a un especialista psicologo clinico o sanitario. Que te podrá aclarar, a través una entrevista, si estos signos que relata son verdaderamente de origen psicologico. 

    Nota legal
  • Judit March Fuentes
    99

    Judit March Fuentes respondió:

    Psicóloga (Barcelona)

    Supongo que si te los médicos le han comentado que la posible causa es la ansiedad, ya se habrá descartado posible causa orgánica. Puede ser que estés padeciendo un trastorno de somatización. Por somatización entendemos aquellos síntomas corporales que surgen o se incrementan en respuesta a factores psicológicos o situacionales. Actualmente son muchas las personas que acuden a la consulta de su médico presentando una sintomatología que les general malestar y que no es debida a causa orgánica. Le recomiendo que se ponga en manos de un psicólogo clínico que le ayudará con el tema. Ánimos.

    Nota legal
  • Manuel Camino García
    83

    Manuel Camino García respondió:

    Psicólogo (Valencia)

    Buenos días, aunque es verdad que muchos de estos síntomas pueden estar relacionados con la ansiedad, algunos de estos no son los más habituales, yo en mi consulta, cuando alguien viene con hormigueos, siempre le derivo al Neurólogo, normalmente no es nada, pero creo que siempre eta bien curarse en salud. Despues de acudir al neurólogo si no hay nada, entonces acuda a un psicólogo que te trate la ansiedad. Un saludo, espero haberte ayudado.

    Nota legal
  • Carlos Barragán Díez
    99

    Carlos Barragán Díez respondió:

    Psicólogo (Jávea)

    Sí, efectivamente. Es muy molesto, por eso te sería conveniente contratar a un psicoanalista. Para que puedas arreglar ese conflicto que por ser inconsciente, se expresa por medio de esos síntomas, un hablar del cuerpo sin palabras.

    Nota legal
  • Rocio Mederos Machin
    90

    Rocio Mederos Machin respondió:

    Psicóloga (Las Palmas)

    Buenos días. Si ya has consultado con un médico y no ha encontrado una causa física que lo justifique, es muy probable que la causa sea algún trastorno de ansiedad. Para mejorar, deberías ponerte en manos de un psicólogo o psiquiatra, que te ayude a descubrir el motivo, así como medios para afrontar las crisis, aliviar los síntomas y aumentar tu bienestar general. La psicoterapia cuenta con técnicas efectivas que te proporcionará la mejoría que necesitas.

    Nota legal
  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Si afirma que le han dicho que los síntomas corresponden a un ataque de ansiedad es que ha así ha sido diagnosticado por un profesional. De no ser así habría que evaluar primero posible enfermedad o daño orgánico. Si ha sido correctamente diagnosticado no entiendo como no le han recomendado un tratamiento y si ha sido así, por que no lo está siguiendo, pues después de un año debiera haber seguido el mismo o solicitado ayuda. El malestar es muy intenso, por lo que le recomiendo acudir a psicoterapia que dispone de excelentes medios con resultados contrastados para eliminar este malestar. Habría que evaluar la causa de esta ansiedad que puede ser de varios tipos y obedecer a diferentes trastornos, miedo a perder el control, a la incertidumbre, al futuro, a los propios pensamientos, etc.

    Nota legal
  • Sara López Caballero
    94

    Sara López Caballero respondió:

    Psicóloga (Úbeda)

    Hola,quien te ha dicho que es ansiedad?primero hay que descartar patología física puede ser ansiedad, pero me alta datos, no se como es tu aracter,si tienes algún problema, la edad que tienes, como y porque aparece toda esa sintomatologia....un saludo

    Nota legal
  • Cristina Prieto
    71

    Cristina Prieto respondió:

    Psicóloga (Majadahonda)

    Tiene toda la pinta de tratarse de un Trastorno de pánico. Si has consultado con algún médico que te haya evaluado a nivel orgánico y no ha encontrado signos de que ande algo mal, son crisis de pánico, casi sin ninguna duda. Ponte en manos de un profesional que te ayude a manejarlas para aliviar todo el sufrimiento que generan estas crisis.

    Nota legal
  • Mar Milla Sánchez
    83

    Mar Milla Sánchez respondió:

    Psicóloga (Ciudad Real)

    Hola¡ los síntomas que describes coinciden con una crisi de ansiedad o ataqué de pánico. Estos son puntuales y su duración es corta en el tiempo. Si persisten parte de los síntomas se debe tratar de un trastorno de ansiedad, el profesional debe determinar el diagnóstico. No obstante, si llevas así un año con esta síntomatologia tan disfunción al y persistente tendrías que acudir a un profesional de la psicología. Pide ayuda y seguro ira remitiendo.

    Nota legal
  • Javier  Medina Sánchez
    95

    Javier Medina Sánchez respondió:

    Psicólogo (Bilbao)

    Hola, desde luego parecen los síntomas de un ataque de ansiedad. La Terapia Breve Estratégica es adecuada. Saludos.

    Nota legal