Tengo mucho miedo porque me aterra que mi diálogo interior (mis propios pensamientos, palabras que oi en canciones o en la tele) sean alucinaciones dentro de mi mente. me aterra que sea esquizofrenia.

  • 7 Respuestas
  • 393 visitas
  • Dr. Sergio Oliveros Calvo
    99

    Dr. Sergio Oliveros Calvo respondió:

    Psiquiatra (Madrid)

    Lo mejor es que acuda a un psiquiatra para que le explore en persona y establezca la naturaleza de esos fenómenos. La descripción que hace no es suficiente para establecer un diagnóstico y, en caso de tratarse de alucinaciones o pseudoalucinaciones, tampoco indicarían inequívocamente esa enfermedad. Ánimo.

    Nota legal
  • Dr. José  Orta Rodríguez
    99

    Dr. José Orta Rodríguez respondió:

    Psiquiatra (Granada)

    Normalmente, el que pueda ser consciente de esos fenómenos y que pueda vivirlos como extraños, le aleja de padecer una esquizofrenia: de todas formas, si está asustado por sus vivencias, lo mejor es que consulte con un profesional para saber de qué se trata y, si llega el caso, diagnosticarlas y tratarlas para que se encuentre ud. mejor y más tranquilo. Un saludo.

    Nota legal
  • Dr. José Manuel  Manso García
    99

    Dr. José Manuel Manso García respondió:

    Psiquiatra (Sevilla)

    Tranquilicese, en la esquizofrenia se producen alucinaciones auditivas que no parece ser lo que usted refiere. Parecen mas pensamientos o recuerdos de canciones repetitivas que pueden obedecer a otros trastornos. En cualquiera de los caso no se preocupe , todo es solucionable, acuda a un psiquiatra que le diagnostique y oriente; se desvaneceran todos sus famtasmas.

    Nota legal
  • Dr. Eduardo  Alapont Perez
    96

    Dr. Eduardo Alapont Perez respondió:

    Psiquiatra (Valencia)

    Hola. Si fueran alucinaciones oirías esas voces desde fuera de tu cabeza. Como si alguien estuviera hablando. Si es así, consúltalo con tu médico.

    Nota legal
  • Dra. Doctuo

    Dra. Brenda Ortega Pacheco respondió:

    Lo que describes no son síntomas de esquizofrenia. La esquizofrena se caracteriza por alucinaciones auditivas comunmente descritas como una voz y pensamiento bizarro. Lo que describes podría corresponder más a una obsesión, una idea intrusiva que causa incomodidad y reincide una y otra vez. Lo mejor es que consultes sobre estos síntomas con un especialista, un(a) psicólogo(a) o un(a) psiquiatra para poder acertar en el diagnóstico y tratamiento.

    Nota legal
  • Dra. Mª Reyes Marin Lacasa
    97

    Dra. Mª Reyes Marin Lacasa respondió:

    Psiquiatra (Zaragoza)

    Creo que no debe de asustarse. Ya sabe que el miedo nos bloquea y puede hacernos pensar cosas que nos asustan. Vaya a un Psiquiatra y aclare sus dudas. Necesita yuda para aclarar y atajar sus miedos

    Nota legal
  • Dr. José María  Uncal Jiménez De Cisneros
    99

    Dr. José María Uncal Jiménez De Cisneros respondió:

    Psiquiatra (Oviedo)

    La esquizofrenia es algo mucho más complejo y que afecta a toda la personalidad, no sólo a los pensamientos. Lo que comenta tendría más que ver con con pensamientos obsesivos, repetitivos, asociados a la ansiedad y acentuados por la propia preocupación que eso le produce. No son alucinaciones.

    Nota legal