Mi hija tiene 10 años y es ansiososa depresiva tiene que tomar escitalopram mylan 10 mg y en caso de que si lo debiera tomar como debo de administrarselo para no haber problema para su salud

  • 5 Respuestas
  • 228 visitas
  • Dr. José Manuel  Manso García
    99

    Hace 4 años, 8 meses Dr. José Manuel Manso García respondió:

    Psiquiatra (Sevilla)

    Considero que su hija es demasiado pequeña para tomar esa medicacion, salvo que estemos ante una depresion muy severa. Deberia intentarse antes o si fuera preciso simultaneamente tratamiento con psicoterapia.

  • Dr. Alberto Domínguez Longás
    92

    Hace 4 años, 8 meses Dr. Alberto Domínguez Longás respondió:

    Psiquiatra (Madrid)

    Lo primero de todo asegúrese de que el tratamiento farmacológico va acompañado de una buena psicoterapia (tratamiento psicológico) para su hija y que se ha hecho una buena evaluación. El escitalopram es un antidepresivo, dentro de la familia de los que actúan aumentando la serotonina en el organismo, de los que menos efectos secundarios tiene. Existen otros con evidencia de mayor eficacia en niños y adolescentes, pero se trata de una buena opción en caso de que padezca de un síndrome ansioso-depresivo. El único requisito que debe cumplir al tomarlo es empezar poco a poco con el desayuno (en caso de que le diese sueño podría ser por la noche), así puede comenzar tomando media pastilla una semana, y una entera la segunda semana. Un saludo.

  • Dr. José María  Uncal Jiménez De Cisneros
    99

    Hace 4 años, 8 meses Dr. José María Uncal Jiménez De Cisneros respondió:

    Psiquiatra (Oviedo)

    Considero que es muy pequeña como para estar ya manejando antidepresivos. Sería más correcto un estudio psicológico para ver el origen de esa ansiedad y supuesta depresión. En los niños existen muchos factores que pueden influir en su manifestación emocional; y se deben valorar antes de recurrir a taparlos con un medicamento.

  • Cristina Gómez
    89

    Hace 4 años, 8 meses Cristina Gómez respondió:

    Psicóloga (Terrassa)

    Estoy completamente de acuerdo con las respuestas que le han dado los anteriores profesionales. La niña es muy pequeña como para "etiquetarla" de un trastorno y dejar todo el peso de su recuperación en el posible efecto beneficioso de unos fármacos. Por mucho que ella "mejorase" las causas que han provocado su estado permanecerían actuando en sus ámbitos de desarrollo (escuela, familia, etc.) con lo que no se habrá solucionado el problema, sino que se habrán "silenciado" los síntomas, y por ende su hija deberá tomar la medicación por tiempo indefinido (en definitiva, no hay que curar, hay que aprender ). Le animo a que busque ayuda psicológica, que pueda ayudar a su hija y a ustedes. 

  • Dra. Brenda Ortega Pacheco
    83

    Hace 4 años, 8 meses Dra. Brenda Ortega Pacheco respondió:

    Psiquiatra (Palma de Mallorca)

    La pregunta es si debe tomarlo o no? Si es así esta respuesta la tiene un especialista que pueda ver a tu hija y realice una valoración del caso y pueda tomar la decisión de tratar con medicación o no. En todo caso Escitalopram es un antidepresivo cuyo uso está aprobado en la indicación para niños.