Tengo muchos problemas para poder dormir el psiquiatra me recetó lorazepam 2 pero ni mezclando con melantolina si.duermo me despierto me cuesta dormirme y como mucho duermo unas 3 o 4 horas

  • 4 Respuestas
  • 339 visitas
  • Dr. Sergio Oliveros Calvo
    99

    Hace 4 años, 9 meses Dr. Sergio Oliveros Calvo respondió:

    Psiquiatra (Madrid)

    Debería emplear otros fármacos no adictivos con efecto hipnótico como la trazodona o la mirtazapina. El empleo de benzodiacepinas como el loracepam está contraindicado si va a prolongarse por la capacidad que tiene de desarrollar tolerancia, dependencia e insomnio de rebote.

  • Dr. José Manuel  Manso García
    99

    Hace 4 años, 9 meses Dr. José Manuel Manso García respondió:

    Psiquiatra (Sevilla)

    Los trastornos del sueño suelen ser un sintoma mas de un trastorno determinado, por ello tratar primero el trastorno y añadir algun hipnotico puede ser util , pero primero atajemos la causa que provoca el insomnio. Consulte con su psiquiatra y podra valorar su estado para indicar el tratamiento adecuado.

  • Dr. Eduardo  Alapont Perez
    96

    Hace 4 años, 9 meses Dr. Eduardo Alapont Perez respondió:

    Psiquiatra (Valencia)

    Si con 2 mg de Lorazepam no puedes dormir lo mejor es que tu médico te cambie la medicación a otra mas eficaz.

  • Dr. José María  Uncal Jiménez De Cisneros
    99

    Hace 4 años, 9 meses Dr. José María Uncal Jiménez De Cisneros respondió:

    Psiquiatra (Oviedo)

    Tal vez tenga que manejar otros aspectos relacionados con el sueño y no intentar paliarlo sólo con medicación. Se dice que para dormir sólo hace falta tener sueño; y, si no dormimos, es porque nuestro sistema nervioso está en estado de alerta por alguna causa (preocupaciones, problemas, ansiedad, depresión, etc. Hay múltiples motivos que pueden incidir en el sueño y el descanso. También hay hábitos mal adquiridos, como horarios, ritmo circadiano, alimentación, etc. Y en estos casos hay que "educar" el sueño con una higiene adecuada. Podría consultar a nivel psicoterapéutico al margen de los medicamentos.