Que hago sí la fluoxetina20 me confunde la mente? Llevo 1 mes y 1 semana tomando por la mañana por ansiedad estoy mejor,pero siento como confusión mental, me siento rarísima. puede ser que no me caiga bien?

  • 5 Respuestas
  • 211 visitas
  • Dr. José  Orta Rodríguez
    99

    Hace 3 años, 5 meses Dr. José Orta Rodríguez respondió:

    Psiquiatra (Granada)

    Pudiera ser que se trate de un efecto adverso de la fluoxetina: lo idóneo, en su caso, es que consulte con el médico que se la ha prescrito, por si fuera necesario un ajuste de dosis o, incluso, una sustitución por otro fármaco. Un saludo.

  • Dr. José Manuel  Manso García
    99

    Hace 3 años, 5 meses Dr. José Manuel Manso García respondió:

    Psiquiatra (Sevilla)

    Es un extraño efecto secundario, si es que lo es, creo que requiere consultarlo con su medico ya que lo que usted llama confusion puede ser distinto a lo que los medicos entendemos por tal. No obstante si comprueba que es por la fluoxetina debe cambiar por otro antidepresivo.

  • Dr. Eduardo  Alapont Perez
    96

    Hace 3 años, 5 meses Dr. Eduardo Alapont Perez respondió:

    Psiquiatra (Valencia)

    Puede ser. Si no te encuentras bien lo mejor es consultarlo con tu medico que la ha recetado por si se pudiera cambiar por otro.

  • Dra. Mª Reyes Marin Lacasa
    96

    Hace 3 años, 5 meses Dra. Mª Reyes Marin Lacasa respondió:

    Psiquiatra (Zaragoza)

    Si nota confusión mental y lo ha tomado durante el tiempo que comenta debe de ir a su especialista para que valore la posibilidad de cambio o de alguna otra decisión. Un saludo

  • Dr. José María  Uncal Jiménez De Cisneros
    99

    Hace 3 años, 5 meses Dr. José María Uncal Jiménez De Cisneros respondió:

    Psiquiatra (Oviedo)

    No queda claro a qué se refiere con "confusión mental". Lo indicado es que lo comentase con el médico o psiquiatra que le prescribió la Fluoxetina; él es quien la conoce y puede valorar si eso se debe al tratamiento o a otros motivos que ahora estén incidiendo en su proceder.