Sufro de depresion fuerte ansiedad y fobia social aparte todos los dias tengo dolores en el ovulo frontal del cerebro me aprieta y me da puntadas tomo paroxetina y clonazepan pero el dolor sigue

  • 5 Respuestas
  • 375 visitas
  • Dr. Sergio Oliveros Calvo
    99

    Dr. Sergio Oliveros Calvo respondió:

    Psiquiatra (Madrid)

    La paroxetina es un tratamiento adecuado para sus trastornos pero puede generar cefalea. Sería bueno que consultara con su psiquiatra un posible cambio de fármaco y realice una psicoterapia como medida adyuvante. Ánimo

    Nota legal
  • Dra. Karina Muñoz Rodríguez
    88

    Dra. Karina Muñoz Rodríguez respondió:

    Psiquiatra (Pontevedra)

    Sería importante conocer desde hace cuánto tiempo tomas el tratamiento que mencionas; si hace menos de tres semanas que estás recibiendo ese tratamiento, entonces aún no ha pasado el tiempo necesario para que empieces a notar su efecto. Pero en el caso de que lleves ya una larga temporada con esa medicación, sería adecuado que acudieses a tu profesional de referencia para valorar realizar algún reajuste. Un cordial saludo.

    Nota legal
  • Dr. José María  Uncal Jiménez De Cisneros
    99

    Dr. José María Uncal Jiménez De Cisneros respondió:

    Psiquiatra (Oviedo)

    Probablemente, el dolor sean jaquecas tensionales, que tienen que ver con la ansiedad y el estrés. Si hace poco que ha comenzado el tratamiento con Paroxetina, también los antidepresivos pueden provocar al principio dolores de cabeza; pero esto suele pasarse solo a los pocos días. También podría plantearse un apoyo psicológico complementario al farmacológico, donde aprenda a manejar la ansiedad y dominar la fobia social. No dude, tampoco, en consultar con su médico si persisten los síntomas desagradables; por si hubiera que ajustar la dosis o cambiar de tratamiento.

    Nota legal
  • Dr. José Manuel  Manso García
    99

    Dr. José Manuel Manso García respondió:

    Psiquiatra (Sevilla)

    No se que dosis ni que tiempo lleva haciendo el tratamiento, parece por lo que describe que pudiera ser insuficiente, si ha pasado un tiempo razonable como 15 dias o mas debe acudir de nuevo a su psiquiatra, tambien le recomendaria que hiciera psicoterapia.

    Nota legal
  • Dra. Mª Reyes Marin Lacasa
    97

    Dra. Mª Reyes Marin Lacasa respondió:

    Psiquiatra (Zaragoza)

    Si la respuesta del tratamiento no es buena debe de consultar con su psiquiatra para revisar el tratamiento. Le aconsejaría tambien se planteara realizar psicoterapia, porque le ayudaria mucho en su ansiedad, sus dolores y su fobia a la relación social.Un Saludo.

    Nota legal