Buenas. sufro de depresion,ansiedad y fobia social que no me permiten tener un trabajo, aparte de eso tengo dolores y punsadas fuertes en la cabeza siento que me apreta fuerte ovulo frontal del cerebro

  • 7 Respuestas
  • 113 visitas
  • Luisa  Belinchón Martínez
    83

    Hace 1 año, 4 meses Luisa Belinchón Martínez respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    Realizar una terapia con un psicólogo te podría ayudar a superar esos trastornos. Lo que describes es una cuadro de fobia que se ha cronificado y se une a los demas sintomas, busca un profesional por la zona donde vivas, ceeme sera la solución. Luisa Belinchón, psicóloga

  • Antonio  Martín Rodríguez
    86

    Hace 1 año, 4 meses Antonio Martín Rodríguez respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Necesitas controlar tus percepciones sobre la realidad. Estás viendo la vida como una amenaza continua. Nadie está contra ti, relaja ti manera de percibir las cosas. No eres tan importante como para que los demás te juzguen continuamente. Acepta a la gente, a ti mismo y a la vida como es y podrás empezar a disfrutar de las cosas como son. Domina tus pensamientos antes de que ellos te dominen a ti.

  • Francisca Martínez Delicado
    95

    Hace 1 año, 4 meses Francisca Martínez Delicado respondió:

    Psicóloga (Bilbao)

    Posiblemente tendr%C3%A1s una fobia social y niveles altos de ansiedad%2C lo cual te ha llevado a una depresi%C3%B3n secundariamente debido a tu aislamiento y a la imposibilidad de llevar a cabo un proyecto vital. Aunque evites las situaciones que temes debido a tu fobia%2C ya ves que la ansiedad no se va. No s%C3%B3lo eso%2C sino que crece. El %C3%BAnico modo de superar nuestros temores es afront%C3%A1ndolos. Te aconsejo que te pongas en tratamiento psicol%C3%B3gico para que puedas ir venciendo poco a poco tus miedos con la ayuda de un profesional. Hay salida. Mucha suerte.

  • Francisca Martínez Delicado
    95

    Hace 1 año, 4 meses Francisca Martínez Delicado respondió:

    Psicóloga (Bilbao)

    Posiblemente tendrás una fobia social y niveles altos de ansiedad, lo cual te ha llevado a una depresión secundariamente debido a tu aislamiento y a la imposibilidad de llevar a cabo un proyecto vital. Aunque evites las situaciones que temes debido a tu fobia, ya ves que la ansiedad no se va. No sólo eso, sino que crece. El único modo de superar nuestros temores es afrontándolos. Te aconsejo que te pongas en tratamiento psicológico para que puedas ir venciendo poco a poco tus miedos con la ayuda de un profesional. Hay salida. Mucha suerte.

  • Federico  Casado Reina
    95

    Hace 1 año, 4 meses Federico Casado Reina respondió:

    Psicólogo (Sevilla)

    Tienes tres dolencias que es imprescindibles tratarlas con una intervención continuada con un psicólogo. Habría que delimitar cuál es el verdadero foco de conflicto y a partir de ahí actuar en consecuencia.

  • María  Fernández Pachón
    83

    Hace 1 año, 4 meses María Fernández Pachón respondió:

    Psicóloga (Sevilla)

    De la información que das entiendo que estás diagnosticada. El mejor tratamiento para la fobia social, que es un tipo de trastorno de ansiedad y casi con seguridad el causante de tu depresión, es la terapia cognitiva conductual. Su eficacia está abalada por multitud de estudios científicos que se llevan realizando desde hace muchos años. Es imprescindible que abordes tu fobia social acudiendo a un profesional de la psicología para que los síntomas y limitaciones que te generan tanto sufrimiento vayan perdiendo intensidad y puedas ver la luz para salir del túnel en el que te encuentras. Ahí fuera te esperan grandes acontecimientos de los que puedes ser parte importante. No dejes que otros te cuenten como es la experiencia de ser una persona libre y feliz. Un saludo.

  • Gloria López González
    96

    Hace 1 año, 4 meses Gloria López González respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    No explicas si estas o no en tratamiento. Lo principal aqui seria acudir a tu medico de cabecera para descartar que esos dolores de cabeza tengan una causa organica y una vez descartado eso ir a un psicologo para tratar el resto de problemas ya que son perfectamente trabajables con psicoterapia. La psicoterapia seguramente conllevara mucho esfuerzo por tu parte, pero compara la situacion actual, las cosas que estas perdiendo ahora mismo, con la situacion que te gustaria haciendo todas las cosas que te gustaria hacer pero sientes que no puedes.