Yo estoy tomando escitalopram de 15 mg llevo con media 8 dias y a las 10 días una entera me encuentro con angustia será normal

  • 8 Respuestas
  • 526 visitas
  • Dr. Sergio Oliveros Calvo
    99

    Dr. Sergio Oliveros Calvo respondió:

    Psiquiatra (Madrid)

    Sí, es frecuente la ansiedad la principio del tratamiento. Si es intensa puede mantenerse con medio comprimido una o dos semanas más antes de pasar a la dosis completa.

    Nota legal
  • Dra. Karina Muñoz Rodríguez
    88

    Dra. Karina Muñoz Rodríguez respondió:

    Psiquiatra (Pontevedra)

    El efecto de los antidepresivos tarda unas dos o tres semanas en empezar a notarse; mientras tanto, sentirá que los síntomas por los que le ha sido prescrito el tratamiento, persisten. Por tanto, si lleva sólo 8 días tomando este tratamiento, es natural que aún no note mejoría. Sin embargo, si persiste la sensación de angustia y el malestar más allá de las tres semanas de haber empezado a tomar la medicación, sería conveniente que lo hablase con su profesional de referencia para valorar un nueva enfoque terapéutico. Un saludo.

    Nota legal
  • Dr. José Manuel  Manso García
    99

    Dr. José Manuel Manso García respondió:

    Psiquiatra (Sevilla)

    El escitalopram es un antidepresivo, creo que deberia acompañarse en su caso de un ansiolitico, consulte con su medico para ajustar el tratamiento y aliviar la angustia

    Nota legal
  • Dr. José María  Uncal Jiménez De Cisneros
    99

    Dr. José María Uncal Jiménez De Cisneros respondió:

    Psiquiatra (Oviedo)

    Como todos los antidepresivos, tarda en notarse el efecto positivo; a veces hasta dos o tres semanas. Tenga paciencia e irá notando los resultados a medio plazo.

    Nota legal
  • Dra. Doctuo

    Dra. Brenda Ortega Pacheco respondió:

    Si te refieres a que la angustia, que era un síntoma inicial persiste, esto puede ser porque solo llevas 18 días de tratamiento, según entiendo y los antidepresivos suelen tardar un mes en llegar a su eficacia. Si es un síntoma nuevo habría que explorarlo, pero puede ser también que al incio del tratamiento puede aumentar la ansiedad . Si el síntoma persiste coméntalo con tu médico.

    Nota legal
  • Dr. José  Orta Rodríguez
    99

    Dr. José Orta Rodríguez respondió:

    Psiquiatra (Granada)

    Habría que saber si esa angustia es previa o no al fármaco. Si es previa, es todavía poco tiempo para que haya podido hacer todo su efecto el antidepresivo: tendrá que esperar un poco más o incluso aumentar la dosis (que puede resultar insuficiente). Si es posterior, podría tratarse de un efecto secundario del fármaco: según lo molesto que sea, puede ser motivo de pensar en su retirada y su sustitución por otro diferente. Lo mejor será que valora ambas opciones con su médico. Saludos.

    Nota legal
  • Dra. Mª Reyes Marin Lacasa
    97

    Dra. Mª Reyes Marin Lacasa respondió:

    Psiquiatra (Zaragoza)

    Usted comenta la pauta de Escitalopran pero no el problema o síntomas que presentaba. Los antidepresivos tienen un periodo de adaptación, pero si se nota con angustia consulte con el psiquiatra, para que valore la pauta de tratamientro. Un Saludo.

    Nota legal
  • Dra. Mina  Missaghian Derajshan
    96

    Dra. Mina Missaghian Derajshan respondió:

    Psiquiatra (Madrid)

    A lo mejor al principio debería tomar algún ansiolítico hasta que el escitalopram vaya haciendo efecto. Esto depende de la valoración que haya echo su psiquiatra.

    Nota legal