Si hay alergias, rinitis, dolor de cabeza, palpitaciones en el pecho, nauseas, mucho sueño y cansancio repentino. ¿Todo esto puede estar causado por un perfume?

  • 2 Respuestas
  • 1.304 visitas
  • Dr. Doctuo

    Dr. Antonio Jesús Martínez Ortega respondió:

    El cuadro que describe efectivamente puede darse en personas con alergia o hipersensibilidad a determinados componentes del perfume: la rinitis, la alergia (Que imagino se referirá a manifestaciones de tipo picor o estornudos), el cansancio y la somnolencia concuerdan con una reacción de hipersensibilidad, que a veces además se acompaña de palpitaciones. Las nauseas también son posibles, sobre todo con perfumes muy penetrantes. En casos graves, podría darse dificultad respiratoria e incluso una crisis de broncoespasmo. Si es su caso, debería acudir a su médico para que confirme que el cuadro es secundario al perfume, y si es así, evitar la exposición al mismo.

    Nota legal
  • Dr. Antonio  Barrientos González
    99

    Dr. Antonio Barrientos González respondió:

    Médico de Familia (Estepona)

    Efectivamente,ese cuadro puede estar desencadenado porun perfume,bien por alergia a alguún componente del mismo o bien como desencadenate inespecífico si tienes una rinitis alergica a otro neumoalergeno( acaro,polenes,hongos,epitelio de animales)ya que los olores fuertes pueden actuar provoccano una reagudizacion de alergia nasal en los sujetos que la padecen

    Nota legal