Se me han caído todos los dientes, sólo me quedan raíces. ¿Podría el dentista utilizar anestesia general conmigo para reconstruirme la dentadura?, tengo fobia al dentista.

  • 4 Respuestas
  • 516 visitas
  • Dra. Doctuo

    Carla Colomer Alsina respondió:

    La anestesia que se usa en las consultas del dentista en casos como el tuyo es la sedación. Con este tipo de anestesia no llegas a estar inconsciente y puedes seguir nuestras indicaciones (abre o cierra la boca, gira la cabeza, etc). Lo que el paciente nota es una sensacion agradable y de sueño intenso pudiendo quedar dormido a ratos. El paciente no lo pasa mal y el estado de nerviosismo desaparece al completo. Al día siguiente no te acuerdas de nada. La anestesia general como tu dices se tendría que hacer en ámbito hospitalario, lo cual es micho más complicado y mucho más caro, pues se tiene que alquilar el quirófano y la habitación.

    Nota legal
  • Alberto  Alonso Soriano
    99

    Alberto Alonso Soriano respondió:

    Dentista (Madrid)

    Bueno, es difícil responder sin ver que es lo que realmente le ocurre. En algunos casos las raíces pueden usarse para reconstruir dientes o para ayudar a estabilizar una prótesis removible. Si lo que se está planteando es extraer todos los dientes y ponerse implantes, todo en una misma intervención, en ese caso podría estar indicada la anestesia general, pero entendiendo que, en general, no es necesaria y que conlleva un riesgo mayor que la anestesia local. Con respecto a la fobia, todas las fobias se vencen enfrentándose a ellas, ya que siempre es mucho peor "pensarlo que pasarlo" y si hace un pequeño alarde de valor y acude al dentista, verá que cuando vaya haciéndole los tratamientos, todo será mucho mas leve de lo que pensaba. Un saludo.

    Nota legal
  • Dental Corbella
    70

    Dental Corbella respondió:

    Dentista (Las Rozas)

    Lo que se puede utilizar es la sedación consciente, gracias a la cual usted estará relajado y no se enterará casi de nada. Es muy recomendable para pacientes con fobia al dentista. Además, si la idea es reponer los dientes extraídos, en la misma sesión se pueden colocar implantes y dientes fijos. Un saludo. 

    Nota legal
  • Dr. Cosme  Gay Escoda
    98

    Dr. Cosme Gay Escoda respondió:

    Cirujano maxilofacial (Barcelona)

    Todos los pacientes que tienen miedo al dentista pueden ser tratados mediante técnicas de sedación consciente por vía endovenosa, lo que permite hacer cualquier tipo de tratamiento odontológico. Raramente es necesario hacer una anestesia general, pero hay pacientes con graves enfermedades neurológicas o de otro tipo que lo pueden aconsejar. Igualmente si el tratamiento será mas largo de 2 horas podríamos optar por esta solución. La sedación consciente multimodal por vía endovenosa (midazolam, propofol, remifentanilo, etc.) debe efectuarla un médico especialista en anestesiología y puede realizarse en una clínica dental bien equipada (monitor, pulsioximetro, etc.). 

    Nota legal