¿Existe tratamiento psiquiátrico y/o psicológico para violencia de género?.

  • 3 Respuestas
  • 71 visitas
  • Dra. Mina  Missaghian Derajshan
    96

    Hace 6 años, 9 meses Dra. Mina Missaghian Derajshan respondió:

    Psiquiatra (Madrid)

    Si, por supuesto, siempre que la persona que ejerce el maltrato tenga conciencia del mismo y este dispuesto a tratarse. Se trata de tratamiento psicoterapeutico de duracion un tanto larga. Muchas veces estas personas han vivido en ambientes violentos o ellos mismos han sido objeto de malos tratos.

  • Dr. Francisco  Leon Ramos
    80

    Hace 6 años, 9 meses Dr. Francisco Leon Ramos respondió:

    Psiquiatra (Barcelona)

    Es imposible dar una respuesta concreta a dicha pregunta. Debe evaluarse cada caso en particular. Para aquellos casos en los que no aparece sentimiento de culpa ni auto-responsabilización sobre su conducta y las consecuencias de la misma, cuyo tratamiento viene impuesto por vía judicial, los resultados van a ser más bien pobres o nulos. Pero cuando la persona reconoce lo pernicioso de su conducta y el daño infringido, tanto a nivel psiquiátrico como psicológico, vale la pena trabajar pues hay expectativas de mejoría y de prevención de recaída.

  • Dr. Fernando  Carrato Vaz
    99

    Hace 6 años, 9 meses Dr. Fernando Carrato Vaz respondió:

    Psiquiatra (Barcelona)

    Si. Cuando una mujer maltratada llega a la consulta por primera vez, es muy importante evaluar previamente su situación psicológica e indicar si es necesaria o no una valoración psiquiátrica y farmacológica. A su vez, para poder centrarse en el proceso personal individual de la mujer maltratada, es imprescindible abordar todas las actuaciones necesarias para que se amplíe su red de apoyo social y familiar, indispensable en estos momentos. Actuaciones tales como son: - Entrevistas con personas de referencia dentro del sistema familiar (hijos adultos, hermanos, familiares directos), para explicarles la importancia del apoyo emocional - Resolución de los problemas derivados de vivienda.