Tratamiento para la depresion leve y moderada

  • 10 Respuestas
  • 97 visitas
  • Sara López Caballero
    92

    Hace 1 año, 7 meses Sara López Caballero respondió:

    Psicóloga (Úbeda)

    Primero tendría que valorarse si se trata de una depresión o no y después si es endógena o exógena y si sería el tratamiento solo psicoterapia o si sería conveniente apoyo farmacológico , todo debe ser valorado.

  • Virginia Valdominos Pastor
    99

    Hace 1 año, 7 meses Virginia Valdominos Pastor respondió:

    Psicóloga (Alcalá de Henares)

    El tratamiento psicoanalítico es efectivo para la depresión. Consiste en hablar de todo lo que piensa en voz alta. El psicoanalista, con su escucha, sabrá lo que le está pasando y se producirán interpretaciones apropiadas para su caso, que le permitirán autoconocerse y autotransformarse. Si desea saber más sobre el tratamiento para la depresión, puede visitar--> ://virginiavaldominos.com/blog/la-depresion/

  • Marian Gil

    Hace 1 año, 7 meses Marian Gil respondió:

    Psicóloga (Zaragoza)

    En estos casos la terapia psicológica sería el tratamiento de elección. Dentro de las terapias psicológicas, las más utilizadas son la terapia cognitiva, la conductual y la combinación de ambas. La terapia cognitiva consiste en modificar los pensamientos inadecuados que llevan a emociones negativas. La terapia de conducta consiste en modificar comportamientos que mantienen la depresión y en obtener refuerzos que lleven a emociones más positivas. ://mariangilpsicologia.com/salud/depresion/

  • María Inmaculada Díaz
    69

    Hace 1 año, 7 meses María Inmaculada Díaz respondió:

    Psicóloga (Plasencia)

    Existen evidencias de que un tratamiento combinado: terapia mas fármacos es más efectivo, la terapia cognitivo-conductual ha demostrado su eficacia en este campo, utiliza técnicas como la reestructuración cognitiva, programación de actividades agradables, trabaja las habilidades sociales, de esta forma se evita que la persona se aisle y también se le suele mandar al paciente tareas para que las realice en casa a lo largo de la semana hasta la próxima sesión. Finalmente se realiza un programa para evitar las recaídas. Si usted tiene una depresión leve, no le recomendaría el uso de antidepresivos, existen remedios naturales para tratar la depresión por EJ: "La American iatric Association recomienda 1 gramo diario de omega-3 DHA+EPA para el tratamiento de los trastornos afectivos"

  • Elena Pérez Méndez
    70

    Hace 1 año, 7 meses Elena Pérez Méndez respondió:

    Psicóloga (Calpe)

    Cuando alquien presenta una depresión leve o moderada debe acudir a un profesional de la psicología de su confianza para que verifique el diagnóstico además de prestar ayuda psicológica. Esta persona podrá aconsejarle específicamente qué es lo que necesita y cómo tratar su caso. Es también recomendable realizar algo de ejercicio físico, ligero a moderado ya que es una fuente natural de endorfinas que ayudará a la persona a movilizarse y presentar una actitud más receptiva a la terapia y la vida. En los casos que el psicólogo así lo recomiende, puede ser necesaria la opinión de un psiquiatra para complementar la terapia con medicación, pero NUNCA sustituirla, pues la causa de la depresión (fuera de causas médicas puntuales) no puede ser tratada de otra manera.

  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Hace 1 año, 7 meses Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Hay excelentes tratamientos psicológicos para la depresión y todos demuestran su eficacia cada día. El tratamiento de activación conductual, perteneciente a los tratamientos contextuales o de última generación, clásico y actualizado en los últimos años es uno de los que mayor eficacia ha demostrado, sin menoscabo de otros que también funcionan como el cognitivo conductual, la terapia breve centrada en soluciones,la terapia de aceptación y compromiso y como digo otros más.

  • Francisca Martínez Delicado
    97

    Hace 1 año, 7 meses Francisca Martínez Delicado respondió:

    Psicóloga (Bilbao)

    El tratamiento de elección es la psicoterapia. El tipo de psicoterapia que se emplee no te tiene que preocupar, puesto que con cualquiera te puedes beneficiar siempre y cuando formes un buen equipo con tu psicólogo/a. El objetivo es que aprendas a afrontar couctivamente tus problemas emocionales y de ahí derivará el bienestar psicológico. Saludos y mucha suerte.

  • María José Catalina Serres
    83

    Hace 1 año, 7 meses María José Catalina Serres respondió:

    Psicóloga (Sevilla)

    El tratamiento depende de cuáles sean las causas de la depresión. No es lo mismo una depresión porque se te ha muerto un ser querido que una depresión sin motivo aparente. Las causas pueden ser múltiples. No obstante, en principio, para una depresión leve yo aconsejaría una terapia conductual que active a la persona y una terapia cognitiva que le enseñe a "pensar bien"; para una depresión moderada aconsejaría lo mismo y, en el caso de que la persona se sienta sin fuerzas para emprender el proceso de cambio, un antidepresivo de nueva generación.

  • Lucia Cuevas Martin
    78

    Hace 1 año, 7 meses Lucia Cuevas Martin respondió:

    Psicóloga (Alcorcón)

    Hay muchos tipos de depresión, incluso puede estar pasando por un proceso de duelo. Hay que evaluarla para saber el mejor tratamiento.

  • Mónica Martín Rivas

    Hace 1 año, 7 meses Mónica Martín Rivas respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    Buenos días, Para poder elaborar un tratamiento ajustado a las necesidades de la persona es necesaria una evaluación diagnóstica exhaustiva y ajustada a los síntomas de depresión que presente la persona. En psicoterapia cada persona es única y diferente, y por tanto el tratamiento que tenga también lo será. No dude en consultar conmigo al email o teléfono para poder concertar una cita y ayudarle e iniciar el camino hacia sentirse mejor. Lo importante es que pronto recupere su bienestar. Un abrazo ://www.linkedin.com/in/monicamartinrivas/