Pienso mucho, todo el día, paso de un pensamiento a otro y mi cerebro no descansa, tengo 19 años

  • 5 Respuestas
  • Sara López Caballero
    92

    Hace 1 año, 2 meses Sara López Caballero respondió:

    Psicóloga (Úbeda)

    Puedes pedir cita a tu médico de familia para una primera valoración y que te derive al psicólogo si lo ve oportuno.

  • Dra. Marta Garrido González
    77

    Hace 1 año, 2 meses Dra. Marta Garrido González respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Puesto que esos pensamientos son un problema en su vida, le recomiendo tratamiento psicológico para que un profesional pueda aportarle pautas para el control de su mente y tomar las riendas de su vida.

  • Francisca Martínez Delicado
    97

    Hace 1 año, 2 meses Francisca Martínez Delicado respondió:

    Psicóloga (Bilbao)

    Puede tratarse de un PENSAMIENTO PERSEVERANTE: que se repite, es decir, que das vueltas en la cabeza a la misma idea. Esto ocurre en las cavilaciones depresivas o también en las ideas obsesivas. Pero podría tratarse de un PENSAMIENTO ACELERADO o ideofugal (fuga de ideas). En este caso las ideas te vienen rápidamente a la cabeza y se van, y vienen otras, etc. Esto es propio de una patología más grave. En cualquier caso, es muy importante que acudas al psicólogo/a para hacer el diagnóstico correcto y empezar a tomar las medidas convenientes para que te sientas mejor. Mucha suerte.

  • Patricia Alarcia de la Cruz
    90

    Hace 1 año, 2 meses Patricia Alarcia de la Cruz respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    Entiendo que debes estar pasándolo mal, desbordado e impotente de no poder parar los pensamientos que se agolpan en tu cabeza sin parar. Desconozco si en este momento de tu vida estás atravesando algún acontecimiento estresante que pueda estar propiciando esta situación. En todo caso planteate acudir a un psicólogo que pueda ayudarte a superar esta situación. Seguro que podrás llegar a tener un mejor control sobre ti.

  • Fancesc Palomar Torres
    74

    Hace 1 año, 2 meses Fancesc Palomar Torres respondió:

    Psicólogo (Igualada)

    Hola, es cierto que los seres humanos somos esencialmente racionales lo que implica tener como un generador de ideas que funciona constantemente fabricando una media de 50.000 pensamientos diarios. Afortunadamente todos podemos aprender estrategias para gestionar mejor nuestros pensamientos e incluso para distraer la mente y dejarla en blanco durante unos momentos. Entre los objetivos de una Psicoterapia se incluye enseñar autocontrol y técnicas de Relajación para tratar la hiperactividad del pensamiento. Un saludo.