No consigo dormir bien, quizás es porque he cambiado mi rutina y estoy bastante estresada. ¿Qué me aconseja?

  • 4 Respuestas
  • 166 visitas
  • Dr. Jose Luis Montero Horche
    99

    Dr. Jose Luis Montero Horche respondió:

    Psiquiatra (Valencia)

    Los cambios de rutina suelen provocar estrés, y adaptarse a la nueva situación puede conllevar alteraciones del sueño, además de otros problemas. Si ves que este estado se prolonga o aparecen otro tipo de molestias que interfieran en tu actividad, deberías consultar a un profesional para que te ayude a enfrentarte a ello.

    Nota legal
  • Amparo Calandín
    98

    Amparo Calandín respondió:

    Psicóloga (Valencia)

    Buenos días, es muy probable que sea por eso, cuando cambiamos la rutina y estamos más activos esto interfiere en nuestra calidad de sueño. Te aconsejo que revises las medidas de higiene por si estás fallando en alguna de ellas y si es así empezar a ponerlas en prácticas de una manera más rígida. Si deseas más información sobre las medidas de higiene del sueño ponte en contacto conmigo y podemos tener una primera sesión en la que las revisaremos y ampliaremos tu problema de sueño para darte unas pautas más individualizadas.

    Nota legal
  • Manuel Camino García
    83

    Manuel Camino García respondió:

    Psicólogo (Valencia)

    Si pudieses volver a tu antigua rutina, en la que no estabas estresada, sería genial, imagino que no podrás así que lo mejor que puedes hacer es desarrollar habilidades para afrontar el estrés, tal vez asistir a terapia para desarrollar estas habilidades sea una buena idea.

    Nota legal
  • Virginia Valdominos Pastor
    99

    Virginia Valdominos Pastor respondió:

    Psicóloga (Alcalá de Henares)

    El problema no solo es que la homeopatía sea realizada por médicos. Es que los médicos estudiamos seis años de carrera y luego sabiendo todo lo que nos explican en la facultad y con práctica médica, debemos de aprender homeopatía para tratar más física y natural al paciente, porque la homeopatía puede ayudar mucho, disminuyendo o eliminando pastillas químicas que tomamos de manera paliativa o sintomática. La medicina no es fácil hay que estudiar mucho y todos los días, cualquiera puede estudiar homeopatía (porque le guste), pero no tener los conocimientos de una persona formada exclusivamente para la medicina.

    Nota legal