Últimamente estoy muy cansado, no duermo bien. Es posible que sea por el estrés en el trabajo. ¿Qué hago?

  • 3 Respuestas
  • 299 visitas
  • Érika Alcántara Benítez
    80

    Érika Alcántara Benítez respondió:

    Psicóloga (Alhaurín de la Torre)

    Es posible, sí. Puedes intentar mejorar tus hábitos de sueño no haciendo actividades muy enérgicas antes de acostarte, procurando tener rutinas estables en los horarios de comidas y horas de dormir, no haciendo cenas muy pesadas, adecuando la estancia en la que duermes (quitando aparatos electrónicos, con adecuada ventilación y oscuridad, sin ruidos externos, etc), practicar meditación/relajación antes de dormir también es muy beneficioso, etc. Si aun así, tus problemas de sueño te perturban mucho, deberías ponerte en manos de un profesional. Un saludo.

    Nota legal
  • Virginia Valdominos Pastor
    99

    Virginia Valdominos Pastor respondió:

    Psicóloga (Alcalá de Henares)

    Sí, puede ser. También ambos, el cansancio y la dificultad para dormir, pueden ser síntomas de un procesamiento inconsciente que te hace padecer de esa forma. El estrés en el trabajo no deja de ser una manifestación más del estrés como es el que se presenta en los sueños y muy probablemente te despierte o no te permita conciliar el sueño. Habría que abordarlo psicoanalíticamente. Comenzar tu psicoanálisis te ayudará a hablar y desentramar el sentido de los síntomas para que puedas recuperarte del cansancio y tus sueños puedan ser interpretados. Un saludo.

    Nota legal
  • Irma Correa Galán
    92

    Irma Correa Galán respondió:

    Psicóloga (A Coruña)

    Sí, lo que describes son síntomas comunes de estados de activación importante, ansiedad. Cuando mantenemos durante un tiempo un nivel de actividad excesivo, comienzan a surgir síntomas más de carácter depresivo: cansancio y/o fatiga, dificultades en el sueño, desánimo. Es conveniente que consultes con un especialista para saber en que nivel te encuentras y que cuestiones tienes que modificar para no encontrarte cada vez peor.

    Nota legal