Los ataques de ansiedad y de pánico ¿Remitirán alguna vez?

  • 6 Respuestas
  • 166 visitas
  • Gema  Peiro Ballestín
    93

    Hace 6 años, 9 meses Gema Peiro Ballestín respondió:

    Psicóloga (Valencia)

    Normalmente, el tratamiento para los ataques de ansiedad y/o pánico tiene un alto porcentaje de éxitos. Hablo de los éxitos de la terapia cognitiva comporta mental. No necesita muchas sesiones tampoco. Siempre que no haya más problemas asociados.

  • Amparo Calandín
    98

    Hace 6 años, 9 meses Amparo Calandín respondió:

    Psicóloga (Valencia)

    Buenos días los ataques de ansiedad y el pánico claro que remitirán siempre y cuándo sean tratados por un especialista que te ayude a afrontarlos y a cambiar los pensamientos que los dispara. Espontáneamente pueden remitir cuándo tengas una época con un mejor estado de ánimo pero será una tapadera y podrán volver a aparecer en cualquier momento de nuevo y normalmente en mayor intensidad. Lo ideal es que te pongas en manos de un especialista que te ayude. Si precisas más información o quieres que te ayude en el tratamiento puedes contactarme con los datos facilitados en mi ficha médica.

  • Manuel Camino García
    83

    Hace 6 años, 9 meses Manuel Camino García respondió:

    Psicólogo (Valencia)

    En general cada persona es un mundo, pero la tendencia a los ataques de pánico no remiten nunca por sí mismos, al revés tienden a hacer que la persona les tenga tanto miedo que empiece a aislarse para que no les suceda otro ataque en un sitio que no controlen. La terapia cognitivo conductual, es el tratamiento de elección.

  • Virginia Valdominos Pastor
    99

    Hace 6 años, 9 meses Virginia Valdominos Pastor respondió:

    Psicóloga (Alcalá de Henares)

    Si usted se psicoanaliza, sí. Usted padece de ataques de ansiedad y de pánico, o una enfermedad. Existe un tratamiento adecuado para curarlos (el psicoanálisis). Si usted toma ese tratamiento, los ataques se reducirán o remitirán. Puede contactarme en los datos que aparecen en la página. Un saludo.

  • Raquel Durá Miralles
    75

    Hace 6 años, 9 meses Raquel Durá Miralles respondió:

    Psicóloga (Valencia)

    Los ataques de pánico remiten totalmente con una terapia cognitivo conductual adecuada. En unas 12 sesiones de tratamiento aproximádamente. Con las técnicas adecuadas el paciente llega a controlar la ansiedad, el pánico y los pensamientos irracionales y catastrofistas asociados a ellos de manera que deja de temer las sensaciones internas y sus posibles consecuencias.

  • Sonia Villar
    79

    Hace 6 años, 9 meses Sonia Villar respondió:

    Psicóloga (Granada)

    Segun la información recogida tanto en las guias NICE (National Institute for Health and Care Excellence) como en las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, la intervención que cuenta con evidencia empírica de eficácia es una intervención psicológica basada en un modelo Cognitivo-Conductual (en combinación o no con psicofármacos, dependiendo de cada caso), por ello le recomiendo que acuda a un profesional de la Psicología el cual podra ayudarle a resolver esta patología que tanto malestar y sufrimiento conlleva para el paciente. Mucha Suerte.