Tengo un amigo que sufre ludopatía y se deja mucho dinero en las tragaperras ¿Qué puedo hacer para ayudarlo?

  • 3 Respuestas
  • 191 visitas
  • Manuel Camino García
    83

    Manuel Camino García respondió:

    Psicólogo (Valencia)

    El primer paso es que acepte que necesita ayuda, es un problema serio, que no puede ser solventado desde fuera, él tiene que decidir asistir a un psicólogo.

    Nota legal
  • Amparo Calandín
    98

    Amparo Calandín respondió:

    Psicóloga (Valencia)

    Buenos días, soy psicóloga especialista en trastornos adictivos y trabajo en un centro de rehabilitación de adicciones en Valencia. Bajo mi experiencia en este mundo es imprescindible para ayudarle hablar con él y que busque ayuda en un centro especializado ya que una adicción es una enfermedad y es muy importante para aceptar que tiene un problema un apoyo terapéutico especializado. Tu como amigo puedes ayudarle apoyándole y haciéndole ver que puede encontrar ayuda y salir de esa espiral de destrucción en la que está metido. Si precisas más información o quieres que te ayude en el tratamiento puedes contactarme con los datos facilitados en mi ficha médica.

    Nota legal
  • Virginia Valdominos Pastor
    99

    Virginia Valdominos Pastor respondió:

    Psicóloga (Alcalá de Henares)

    ¿Qué significa "se deja mucho dinero en las tragaperras"? Creo que ahí está el kit de la cuestión y que es esa parte del problema la que tiene usted que analizar. Lo más conveniente es que usted venga a una entrevista (vea datos de contacto en esta página, para solicitar cita) para diagnosticar el asunto y elaborar un plan de tratamiento para ayudar a su amigo.

    Nota legal