Mi novia me ha dejado después de 8 meses, estoy muy deprimida. Me dejó por teléfono y me dijo que ya no quería verme más. ¿Qué puedo hacer?

  • 4 Respuestas
  • 408 visitas
  • Dr. Jose Luis Montero Horche
    99

    Dr. Jose Luis Montero Horche respondió:

    Psiquiatra (Valencia)

    Una ruptura requiere un proceso de adaptación que lleva su tiempo, para las dos personas. La forma en que te lo han comunicado hace pensar que no te lo esperabas y dificulta más todavía ese proceso. Si ves que no consigues esa adaptación, y eso interfiere en tu funcionamiento habitual, deberías consultar con un profesional para que te ayude a recuperarte.

    Nota legal
  • Luisa  Belinchón Martínez
    88

    Luisa Belinchón Martínez respondió:

    Psicóloga (Móstoles)

    Buenos días, es el tiempo de comenzar el duelo y no dejar que la depresión profundice. Si no puedes sola no dudes en pedir ayuda, un profesional puede hacerlo. Un saludo, Luisa, psicóloga.

    Nota legal
  • Virginia Valdominos Pastor
    99

    Virginia Valdominos Pastor respondió:

    Psicóloga (Alcalá de Henares)

    Respetarlo. Si no quiere verte más, ya está. Ahora tienes que cuidarte un poco, convendría que comenzaras tu psicoanálisis y vieras porqué te dejó tu novia, para que no vuelva a pasarte más y de paso te curamos de esa depresión. Después, si quieres, mantenemos una relación más larga y estable.

    Nota legal
  • Luz María Meseguer Puig
    95

    Luz María Meseguer Puig respondió:

    Psicóloga (Castellón de la Plana)

    Por doloroso que te resulte, te conviene ir aceptando la situación, pues no podemos obligar a que los demás estén a nuestro lado si no quieren. Por teléfono no es una manera adecuada de dejar una relación, pues seguramente tienes muchos interrogantes que no has podido aclarar con ella y que te hacen sufrir. Tal vez en breve puedas hablar con ella de sus motivaciones. Mientras tanto, podrías aprovechar la experiencia para reflexionar los motivos por los que tu novia te ha dejado, que cosas no iban bien en vuestra relación, que parte de responsabilidad tienes tu y sobre todo aprender de la experiencia. Aunque ahora la situación te parezca horrible, te puede ser de gran ayuda en futuras relaciones de pareja.

    Nota legal