Mi madre sin preguntar al médico toma una pastilla de lorazepam cada noche,lleva un año .Que problemas puede crearle

  • 6 Respuestas
  • 270 visitas
  • Dra. Doctuo

    Dra. Brenda Ortega Pacheco respondió:

    Mucha gente toma benzodiacepinas de forma crónica, pero mi sugerencia es llevar un seguimiento de dicho tratamiento. Si es para dormir a veces basta con seguir ciertas pautas de higiene del sueño y si es como ansiolítico, se beneficiaría más de un tratamiento con antidepresivos. El problema con las benzodiacepinas es que pueden crear dependencia y genera problemas de memoria a largo plazo.

    Nota legal
  • Dr. José  Orta Rodríguez
    99

    Dr. José Orta Rodríguez respondió:

    Psiquiatra (Granada)

    En general, la automedicación está desaconsejada. Lo mejor es que trate con su médico los motivos por los que toma ese fármaco, para determinar si está indicado el mismo, la dosis y el tiempo de administración. Un saludo.

    Nota legal
  • Dr. Sergio Oliveros Calvo
    99

    Dr. Sergio Oliveros Calvo respondió:

    Psiquiatra (Madrid)

    Puede desarrollar dependencia (necesitar cada vez una dosis mayor para obtener el efecto y presentar síndrome de abstinencia cuando interrumpa el consumo), amnesia de fijación (hechos recientes) e incluso a largo plazo podría desarrollar una Enf. Alzheimer como han sugerido varios estudios recientes. Además puede presentar insomnio de rebote si algún día no lo toma. Le recomiendo que acuda a un psiquiatra para tratar su insomnio de forma más segura.

    Nota legal
  • Dr. José Manuel  Manso García
    99

    Dr. José Manuel Manso García respondió:

    Psiquiatra (Sevilla)

    No existe inconveniente en que la tome, siempre que le sea necesaria por ansiedad o insomnio. La edad tambien es un factor a tener en cuenta. Le recomendaria acudiera a un psiquiatra para adecuar la necesidad de tomarlo o modificarlo por otro farmaco que se ajuste a las necesidades de su madre.

    Nota legal
  • Dr. José María  Uncal Jiménez De Cisneros
    99

    Dr. José María Uncal Jiménez De Cisneros respondió:

    Psiquiatra (Oviedo)

    Físicos, no. Lo que puede crear es dependencia o tener la sensación de no poder dormir sin tomarla. Existen alternativas más naturales.

    Nota legal
  • Dra. Mª Reyes Marin Lacasa
    97

    Dra. Mª Reyes Marin Lacasa respondió:

    Psiquiatra (Zaragoza)

    Creo que es importante que consulte la razon de porque toma loracepan. Su médico en función de su problema valorara el tratamiento más adecuado. Un saludo

    Nota legal