Hola, tengo una depresión de caballo,sólo puedo decir que me quiero morir,siento que no vale la pena seguir aqui

  • 6 Respuestas
  • 1.071 visitas
  • Dr. José  Orta Rodríguez
    99

    Dr. José Orta Rodríguez respondió:

    Psiquiatra (Granada)

    La depresión es una situación clínica muy dolorosa, que si no se atiende a tiempo y correctamente, puede llevar a ideas de desesperanza como las que usted transmite. La buena noticia es que, en un número muy alto de casos, un buen diagnóstico y un correcto tratamiento suelen mejorar sustancialmente esa situación, en un plazo inicial de 2-3 semanas. Por tanto, cuanto antes consulte su situación particular con un médico y antes empiecen a tratarla, antes empezará a salir de ella. Un saludo.

    Nota legal
  • Dr. Sergio Oliveros Calvo
    99

    Dr. Sergio Oliveros Calvo respondió:

    Psiquiatra (Madrid)

    Lo primero ante una depresión es el diagnóstico del tipo de depresión. Después se trata con antidepresivos, psicoterapia, estimulación magnética traaneal o eliminando la causa física subyacente. Un mínimo porcentaje de depresiones no responden. Anímese a buscar un especialista que le trate.

    Nota legal
  • Dr. José Manuel  Manso García
    99

    Dr. José Manuel Manso García respondió:

    Psiquiatra (Sevilla)

    Asi son las depresiones se pierden las esperanzas y nada parece tener solucion, todo cuesta mucho trabajo y se pierde el interes por todo. Si ya ha tenido algun episodio anterior tendra la experiencia de que nada es tan negro como lo ve ahora, si esta tomando algun tratamiento vera como se modifica su estado de animo en unos dias, descanse, relajese, y postergue cualquier preocupacion, lo que ahora parece no tener solucion despues le sera mas facil. ANIMO!!

    Nota legal
  • Dr. José María  Uncal Jiménez De Cisneros
    99

    Dr. José María Uncal Jiménez De Cisneros respondió:

    Psiquiatra (Oviedo)

    Evidentemente, tienes que ponerte en contacto con un psiquiatra. La depresión tiene tratamiento y te va a ayudar a ver la vida sin ese tinte tan negro.

    Nota legal
  • Dr. Doctuo

    Dra. Brenda Ortega Pacheco respondió:

    Es común sentirse así cuando se está deprimido. Lo cierto es que ese desánimo puede mejorar y mucho cuando uno decide buscar ayuda psicológica/psiquiátrica. A veces uno solo no puede ver la solución cuando está muy triste por lo que le recomiendo consultar a un especialista para explicar con detalle cómo se encuentra en este momento. Espero que halle el confort que necesita.

    Nota legal
  • Dra. Mª Reyes Marin Lacasa
    97

    Dra. Mª Reyes Marin Lacasa respondió:

    Psiquiatra (Zaragoza)

    No se si esto lo ha podido hablar con un especialista, si está en tratamiento o no. Yo le diría que fuera inmeditamente y lo hable con su médico o psiquiatra. Le puede ayudar y verá como se puede sentir bien, aunque ahora le parezca muy dificil. Hagame caso y acuda hoy sin falta.Un cordial saludo

    Nota legal