Llevo mas de tres semanas con escitalopram 10 mg en la mañana y alprazolam 0.25 mg cada 8 horas. pero permanezco muy nervioso igualmente y sin apetito. Llevo varios dias que al ir al baño es aguado.

  • 3 Respuestas
  • 652 visitas
  • Dr. Sergio Oliveros Calvo
    99

    Dr. Sergio Oliveros Calvo respondió:

    Psiquiatra (Madrid)

    Dependiendo de cual sea su diagnóstico (t. crisis de ansiedad o depresión) esa dosis de escitalopram puede ser baja o excesiva. Si obedece a un t. crisis de angustia es posible que haya que disminuir la dosis. Si su síntoma obedece a una depresión es posible que haya que aumentársela. Falta ese dato para poder aconsejarle mejor. Entre tanto, y entendiendo que es una medida transitoria (así evitará desarrollar una dependencia) puede aumentar el alprazolam un poco más y consultar con su psiquiatra para que le ajuste las dosis del tratamiento.

    Nota legal
  • Dr. José María  Uncal Jiménez De Cisneros
    99

    Dr. José María Uncal Jiménez De Cisneros respondió:

    Psiquiatra (Oviedo)

    La disminución del apetito y las posibles diarreas podrían ser normales por el Escitalopram al principio del tratamiento. Pero ya debería haberse normalizado después de tres semanas. Hable con su médico que valore un posible ajuste del tratamiento.

    Nota legal
  • Dr. José Manuel  Manso García
    99

    Dr. José Manuel Manso García respondió:

    Psiquiatra (Sevilla)

    Si a pesar del tratamiento sigue nervioso considero que la dosis de alprazolam es insuficiente y posiblemente la del antidepresivo. En cuanto a la falta de apetito y diarrea, que puede tener un componente psicogeno importante, debe primero descartar que exista alguna patologia digestiva que nada tenga que ver con el tratamiento. Consulte en breve de nuevo con su medico.

    Nota legal