Me hice una sesión de acupuntura y a los 10 minutos de haberla finalizado me empezó un dolor terrible que no me dejaba respirar y hablar con mucha fatiga que puedo hacer?

  • 3 Respuestas
  • 179 visitas
  • Dr. Carlos Villeda Posada
    87

    Dr. Carlos Villeda Posada respondió:

    Médico Naturista (San pedro de alcantara)

    En condiciones normales no debería ocurrir lo que comentas, si acaso puede doler alguno de los puntos utilizados por encontrarse bloqueado pero ese dolor o molestia debe desaparecer en uno o máximo 2 minutos y significa que se ha regulado el flujo de energía. En caso de tratamientos debido a dolores en determinadas zonas puede haber un empeoramiento posterior al tratamiento pero no tanto como lo describes. Necesito mas detalles de lo que pasó para poder darte mas opciones de tratamiento.

  • Dr.Albert  García i Janeras
    87

    Dr.Albert García i Janeras respondió:

    Acupunturista (Barcelona)

    Es muy dificil responder a su pregunta con loos datos que aporta. Lo mejor seria que le visitase un médico para que pudiese valorar correctamente su caso.

  • Dr. Juan Antonio  Vecino Ferrer
    72

    Dr. Juan Antonio Vecino Ferrer respondió:

    Acupunturista (Zaragoza)

    No especifica que le dolía. Si se refiere a dolor secundario a la punción, habria que saber que puntos le pusieron. Si se refiere a un dolor en otra localización y no directamente asociado a la punción, puede corresponderse con un proceso de ansiedad. No es habitual, pero el miedo o desconocimiento de que es exactamente la acupuntura, nos puede llevarv a situaciones de ese tipo. Finalmente, el tipo de técnica aplicada a veces puede ser y fuerte y producir lo que denominamos efecto "choque acupuntural". Que aunque lo mas ferecuente es un sindrome vagal (mareos, nauseas,) puede producir tambien dolor y perdida de fuerza. Le recomiendo que hable con su acupuntor sobre lo sucedido .