Apart de los inhibidores selectivos dela recaptacion de serotonina (ISRS) Los inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO) Tambien pueden ser eficas para la ansiedad cronificada de una persona de 26 años?

  • 4 Respuestas
  • 160 visitas
  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    La ansiedad no es algo crónico, tiene solución, se cura. Una causa de cronificación es intentar solucionar el problema exclusivamente con mediación. La medicación puede sedar y reducir la activación nerviosa, pero no soluciona la ansiedad. La ansiedad es la alarma del organismo ante situaciones de amenaza y disponer así a la persona a defender o huir de un peligro. El problema es que tal peligro no existe normalmente, es una percepción, una evaluación de situaciones normales, neutras, como si fueran amenazantes y la persona se preocupa, se activa su sistema nervioso simpático, responsable de los síntomas que tanto molestan en la ansiedad. Por eso se soluciona con un tratamiento psicológico, porque hay que cambiar la forma de pensar y sentir, aprender a controlar esta activación.

    Nota legal
  • Dr. Sergio Oliveros Calvo
    99

    Dr. Sergio Oliveros Calvo respondió:

    Psiquiatra (Madrid)

    No existen muchos estudios que demuestren su eficacia en trastornos de ansiedad, de hecho la ansiedad es uno de sus efectos secundarios más frecuentes, pero existen patologías de otros grupos como la disforia histeroide en la que la ansiedad es prominente y en la que los IMAOs son muy eficaces.

    Nota legal
  • Dr. José María  Uncal Jiménez De Cisneros
    99

    Dr. José María Uncal Jiménez De Cisneros respondió:

    Psiquiatra (Oviedo)

    Los IMAO son más bien antidepresivos. Pero son medicamentos difíciles de manejar por su incompatibilidad con otros fármacos y antidepresivos y, sobre todo, con determinados alimentos de uso común. En España ya no están comercializados en las farmacias. Para la ansiedad son más preferibles los ISRS.

    Nota legal
  • Dra. Mª Reyes Marin Lacasa
    97

    Dra. Mª Reyes Marin Lacasa respondió:

    Psiquiatra (Zaragoza)

    Un problema de ansiedad cronificada debería explorarse porque la presenta. Le recomendaría que acudiera a un profesional y conociera la razón de su síntoma. Respecto a la eficacia de ambos fármacos yo le diría que si. Peros los IMAOS requieren una dieta determinada. actualmente hay muy buenos fármacos antidepresivos eficaces, consulte con un especialista. Saludos.

    Nota legal