Para los problemas de estres y ansiedad vale con un psicólogo o tendría que ser el otro. Hay veces q tng tanto q siento q me voy a morir. Que se para el corazón el último electro salio normal. Gracias

  • 10 Respuestas
  • 301 visitas
  • Amparo Calandín
    98

    Hace 4 años, 3 meses Amparo Calandín respondió:

    Psicóloga (Valencia)

    Buenos días, para los problemas de ansiedad un psicólogo te va a ir muy bien, ya que te va a explicar porqué se dispara tu ansiedad y te va a enseñar herramientas para que la ansiedad no se dispare. No lo pienses más y busca uno cuanto antes

  • Cristina Rivera González de Rivera
    80

    Hace 4 años, 3 meses Cristina Rivera González de Rivera respondió:

    Psicóloga (Talavera de la Reina)

    Buenos días, el psicólogo te puede enseñar técnicas y estrategias para que puedas gestionar tu estrés y ansiedad, para que consigas unos niveles adaptativos. En ocasiones los niveles son tan elevados que es necesario ayudarse con medicación, pero lo que debemos tener claro es que la medicación no cura, lo que hace es, mientras se toma, reducir los efectos de ese estado de estrés o ansiedad. Por tanto es el psicólogo quien puede enseñarte a gestionar de forma permanente , es decir siempre que puedan surgir esas situaciones, los niveles elevados de estrés y ansiedad. Espero haber aclarado tus dudas, un saludo. Cristina

  • Cristina Gómez
    89

    Hace 4 años, 3 meses Cristina Gómez respondió:

    Psicóloga (Terrassa)

    Interpreto que cuando te refieres al "otro" te quieres referir al psiquiatra. El psiquiatra te puede ayudar con los síntomas de esa ansiedad tratándote con medicación que estime oportuna. El psicólogo, por otro lado, explorará esa ansiedad, te ayudará a entenderla, a saber cómo funciona, y te dará una serie de pautas o estrategias que te lleven a eliminarla por tus propios medios. Esto es realmente interesante ya que al cabo de un tiempo no tendrás que depender ni de la ansiedad ni de ningún fármaco.Habrás aprendido a funcionar de otra manera y eso te hará más fuerte y libre. Saludos.

  • Federico  Casado Reina
    96

    Hace 4 años, 3 meses Federico Casado Reina respondió:

    Psicólogo (Sevilla)

    Hola, creo que para el estrés y la ansiedad es necesaria psicoterapia, analizar las causas, y trabajar técnicas de relajación. Es fácil confundir las señales físicas de las crisis de ansiedad con un ataque cardíaco, y es importante conocer las causas del estrés para ir controlándolas y que no provoquen ninguna otra manifestación psicosomática. Un saludo.

  • Mª Dolors Lopez Urpinell
    70

    Hace 4 años, 3 meses Mª Dolors Lopez Urpinell respondió:

    Psicóloga (Igualada)

    Mejor combinar psicologo y psiquiatra.Cando la ansiedad es muy elevada se necesita la ayuda de un psiquiatra porque la medicación ayuda mucho.

  • Francisca Martínez Delicado
    97

    Hace 4 años, 3 meses Francisca Martínez Delicado respondió:

    Psicóloga (Bilbao)

    Para los problemas de estrés y ansiedad lo mejor es ir al psicólogo/a. La sensación de que te vas a morir es normal porque con mucha ansiedad sientes tu organismo en máximo peligro. Con el psicólogo/a aprenderías a manejar mejor tus problemas, lo que te liberaría del agobio con el que estás viviendo. Animo.

  • Rocío  Núñez Rondón
    76

    Hace 4 años, 3 meses Rocío Núñez Rondón respondió:

    Psicóloga (Algeciras)

    Buenas, en principio para los problemas de estrés y ansiedad un psicólog@ puede ayudarte perfectamente. También en los ataques de pánico o ansiedad que parece también padeces, al sentir ese miedo intenso incluso a morir. Lo ideal es que aprendas recursos propios para manejar y prevenir el estrés y la ansiedad con un psicólog@. Y sólo si no hubiera más remedio, fueras al otro profesional, el psiquiatra, para que te mandara medicación a la vez que la terapia psicológica, y con el tiempo, tendrías que ir reduciendo la medicación. Ya tendrían que trabajar conjuntamente contigo el psicólogo y el psiquiatra en ese caso. En resumidas cuentas, lo más aconsejable es que acudas a un psicólogo para solucionar tu problema, a ser posible, sin medicación, que muchísimas veces se puede. Saludos

  • Cristina Jurado
    66

    Hace 4 años, 3 meses Cristina Jurado respondió:

    Psicóloga (Oviedo)

    Los problemas de ansiedad los trata un psicólogo clínico y tienen un alto porcentaje de solución con el debido tratamiento...te recomendaría que no lo demorases. A veces si el problema es muy grave se suele combinar con fármacos que receta un psiquiatra, pero no es imprescindible si el problema no está muy acusado.

  • Luz María Meseguer Puig
    95

    Hace 4 años, 3 meses Luz María Meseguer Puig respondió:

    Psicóloga (Castellón de la Plana)

    Para los problemas de estrés y ansiedad hay que acudir a un psicólogo que te enseñe técnicas de relajación y del manejo de las emociones. También para que te ayude a cambiar algunas actitudes ante la vida y que te ayude a resolver conflictos emocionales que causan el estado de ansiedad que padeces.

  • Virginia Valdominos Pastor
    99

    Hace 4 años, 3 meses Virginia Valdominos Pastor respondió:

    Psicóloga (Alcalá de Henares)

    Hola. La ansiedad es un sentimiento muy desagradable que se siente en el cuerpo, parece que uno se va a morir, cierto, y puede afectar al corazón. En su caso, que el electro salió normal, debe comenzar un psicoanálisis que es el tratamiento que aborda la ansiedad en todos sus aspectos y que la cura. En el vídeo le explico un poco más. Gracias por su pregunta.