Hola. Para la ansiedad y el estrés que puedo hacer si me da una crisis d ansiedad como se que es una crisis. Gracias.

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  • Amparo Calandín
    98

    Hace 3 años, 6 meses Amparo Calandín respondió:

    Psicóloga (Valencia)

    Una crisis de ansiedad se caracteriza por que sientes los síntomas de la ansiedad de manera más descontrolada y de forma más intensa. Lo mejor que podrías hacer es acudir a unas sesiones con un psicólogo porqué te explicará lo que te ocurre y el te enseñara algunas técnicas que te ayudaran a disminuir el malestar y a que no se disparen los síntomas hasta llegar a una crisis. Algunas de las técnicas que podrán ayudarte son las técnicas de relajación.

  • Federico  Casado Reina
    96

    Hace 3 años, 6 meses Federico Casado Reina respondió:

    Psicólogo (Sevilla)

    Aunque te parezca algo muy obvio, lo primero es relajarte, cerrar los ojos y aprender una técnica de relajación. Para este tipo de alteraciones es necesaria psicoterapia, y desarrollar técnicas de afrontamiento con las situaciones que te provocan nerviosismo, estrés y ansiedad. Un saludo.

  • Francisca Martínez Delicado
    97

    Hace 3 años, 6 meses Francisca Martínez Delicado respondió:

    Psicóloga (Bilbao)

    Sabrás que es una crisis porque es un episodio súbito de ansiedad y en tu organismo aparecen sensaciones propias de una situación de emergencia: pupilas dilatadas, corazón que bombea más rápido, respiración más rápida, palidez, sudoración, posible desmayo... Recomendaciones: -Las sensaciones no son más que una exageración de las reacciones corporales normales al estrés. -No son perjudiciales ni peligrosas. -Acepta el miedo, déjalo estar. -El miedo comienza a desaparecer por sí solo. La mejor recomendación es que vayas al psicólogo para aprender a afrontar tus problemas de un modo mejor, sin tanta ansiedad. Mucha suerte.

  • Cristina Rivera González de Rivera
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    Hace 3 años, 6 meses Cristina Rivera González de Rivera respondió:

    Psicóloga (Talavera de la Reina)

    Las crisis de ansiedad suelen venir acompañadas de cambios fisiológicos, como sudoración, nerviosismo, tensión, sensación de faltar la respiración, dolor en el pecho... Cuando empieces a notar cualquier cambio de los que sueles sentir en esas situaciones, lo mejor es practicar la respiración abdominal, respira con tranquilidad, toma aire por la nariz , llévalo hasta el abdomen y suelta el aire poco a poco. Si puedes imagina una situación que sea relajante, una montaña, la playa, un río, algo agradable y deja que esa imagen y la respiración se acompasen de manera que vayas notando como la tensión disminuye. Si suele tener crisis de ansiedad sería conveniente visitar un especialista que pueda personalizar su caso y enseñarle las técnicas apropiadas. Un saludo Cristina

  • Cristina Jurado
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    Hace 3 años, 6 meses Cristina Jurado respondió:

    Psicóloga (Oviedo)

    Es largo de explicar, te recomendaría que acudieses a un psicólogo de tu zona que te ponga a tratamiento. Habría que ver porqué motivos tienes crisis de ansiedad y darte herramientas adecuadas para que aprendas a manejarlas. No obstante las técnicas de relajación funcionan muy bien y el deporte es básico para la mejoría...

  • Virginia Valdominos Pastor
    99

    Hace 3 años, 6 meses Virginia Valdominos Pastor respondió:

    Psicóloga (Alcalá de Henares)

    Cuando se produce de una forma repentina y abrupta, en forma de ataque (palpitaciones, dificultades respiratorias, hiperventilación, etc) y después se pasa, Eso es una crisis de ansiedad cuando no es una ansiedad crónica, es decir que está presente de forma continuada, sino que se trata de un acceso puntual. Los mejor para evitar las crisis es empezar un tratamiento para la ansiedad con psicoanálisis. Gracias por su pregunta, Un saludo.