Una persona con depresion, tiene problemas con la glandula pineal? cómo mejora su actitud a la vida normal.

  • 4 Respuestas
  • 335 visitas
  • Virginia Valdominos Pastor
    99

    Hace 4 años, 10 meses Virginia Valdominos Pastor respondió:

    Psicóloga (Alcalá de Henares)

    Una persona con depresión es aquella que ha perdido algo en la realidad real o simbólica, pero no sabe lo que ha perdido con esa pérdida. En la persona deprimida cesa el interés por el mundo, y hay en ella una profunda sensación dolorosa. Tanto que para no aceptar la pérdida llega a dentificarse con el objeto amado que la ha abandonado. Eso explica los reproches y acusaciones que se hace el deprimido a sí mismo, se autocastiga y humilla en público, porque no es a sí mismo a quien castiga sino al objeto perdido con el que se ha identificado. La depresión es un trastorno psíquico y lo que hace mejorar la actitud de la persona a la vida normal es un tratamiento psicoanalítico.

  • Francisca Martínez Delicado
    98

    Hace 4 años, 10 meses Francisca Martínez Delicado respondió:

    Psicóloga (Bilbao)

    En la depresión está implicada no sólo la glándula pineal, sino todo el organismo. Se produce un cambio (real o simbólico) en la vida de la persona que conlleva una pérdida (en todo cambio se pierde algo) y uno/a no consigue adaptarse, no puede con la vida, baja su vitalidad y por eso disminuyen o se pierden las ganas de vivir y se tiene un gran cansancio. El modo de salir adelante es comprender bien qué está ocurriendo y movilizar los recursos personales necesarios para hacerle frente. Eso se trabaja en una psicoterapia. Saludos.

  • Manuel Ángel Palma Nadales
    95

    Hace 4 años, 10 meses Manuel Ángel Palma Nadales respondió:

    Psicólogo (Málaga)

    Conocemos que la glándula pineal tiene como función secretar melatonina, hormona cuya función es regular los ritmos de vigilia y sueño. Esta activación ocurre en la oscuridad, llevándonos a estados de calma, autopercepción y tranquilidad. La sensación de serenidad provocada por este proceso, nos aleja de los estresores de nuestra vida diaria y de nuestros problemas, pudiendo analizar estos de una manera más reflexiva y no tan irracional como ocurre en los estados depresivos, con lo cual, su función favorece positivamente nuestra salud mental.

  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Hace 4 años, 10 meses Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    La glándula pineal produce melatonina, que regula los ritmos circadianos, o ciclos de sueño y vigilia, con intervalos de menos y más atención. Una alteración puede ocasionar problemas de sueño, descanso y por consiguiente alterar la vida cotidiana, que a su vez si la alteración impide cumplir objetivos adecuadamente podría provocar caer en una situación depresiva, no por el problema orgánico por si mismo si no por alteraciones de la vida cotidiana. La actitud ante la vida y la depresión tienen excelentes tratamientos psicológicos, independientemente de que haya problemas orgánicos, que si es el caso, serán tratados simultaneamente.