Creo que tengo TOC desde pequeño hacía cosas como besar el fondo de una pileta 10 veces (si tenia 10 años) sin ninguna razón. ¿Qué puede ser?

  • 3 Respuestas
  • 67 visitas
  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Hace 3 años, 7 meses Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Es posible que tengas un trastorno obsesivo compulsivo,de momento describes un comportamiento repetitivo y ritual, una compulsión, pero no sabemos que pensamientos tienes cuando te ves obligado a hacer estos rituales compulsivos, que ansiedad o malestar de causan, en que momentos aparecen pensamientos compulsiones y que ocurre después, que haces y que pasa cuando lo haces. Solo así podremos ver que pensamientos obsesivos tienes, que conductas compulsivas realizas para disminuir tu ansiedad y entonces poder diseñar un tratamiento adecuado contigo. Esto suponiendo que se trate de un problema obsesivo compulsivo, que de momento hipotetizamos, pero no sabemos si te afecta o si se trata de otro tipo de problema. Por eso es bueno que acudas a un profesional en consulta.

  • Dr. José Manuel  Manso García
    99

    Hace 3 años, 7 meses Dr. José Manuel Manso García respondió:

    Psiquiatra (Sevilla)

    Si actualmente continua realizando rituales similares o ideas que no desea tener y que e obligan realizar algun acto compulsivo pudiera tratarse de un Trastorno Obsesivo Compulsivo. Creo conveniente que consulte con un psiquiatra para ampliar mas sus datos y llegar a una correcta conclusion diagnóstica.

  • Dr. José María  Uncal Jiménez De Cisneros
    99

    Hace 3 años, 7 meses Dr. José María Uncal Jiménez De Cisneros respondió:

    Psiquiatra (Oviedo)

    Para diagnosticar el TOC habría que valorar su comportamiento actual; no cuando tenía 10 años.