¿Debo asistir a tres sesiones terapéuticas cada semana para curar mi trastorno de ansiedad?

  • 6 Respuestas
  • 120 visitas
  • Jordi Pujol Bret
    97

    Jordi Pujol Bret respondió:

    Psicólogo (Vic)

    Buenas, Depende mucho del psicólogo que la este tratando. Cada profesional tiene su método y su forma de trabajar. Por lo tanto lo mejor que puede hacer si se le ha ofrecido un tratamiento de estas características y usted confía en el profesional en cuestión, es probarlo y darle un voto de confianza, porque sin eso no va a poder avanzar ni mejorar. Salud!

    Nota legal
  • Dra. Doctuo

    Rosamaria Reverter respondió:

    El tipo de tratamiento, duración, etc., debe ser consensuado por el terapeuta y paciente. El/la terapeuta suele aconsejar el número de sesiones en función de cómo vea el problema o situación a tratar, gravedad o interferencia en la vida de la persona afectada, i de su entorno... pero el paciente siempre puede aportar su opinión al respecto y llegar a un acuerdo que sea asumible por ambas partes...

    Nota legal
  • Gloria López González
    97

    Gloria López González respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Supongo que hace esta pregunta porque es lo que le ha recomendado algún psicólogo tras haberle hecho una evaluación. Normalmente se pacta una sesión semanal, pero dependiendo del caso pueden pactarse más. Si no está convencido sería recomendable pedir una segunda opinión, pero para eso el otro profesional tendrá que evaluarlo también.

    Nota legal
  • Irma Correa Galán
    92

    Irma Correa Galán respondió:

    Psicóloga (A Coruña)

    Cada caso requiere una frecuencia distinta, hay que evaluar la situación y establecer la periodicidad más conveniente. Aún así, tres sesiones semanales de una duración de una hora para nuestra forma de trabajar es excesivo; en los momentos de mayor necesidad del paciente si hemos pautado dos sesiones semanales, para ir espaciando poco a poco en función de la mejoría. El coste económico que suponen tres sesiones semanales es muy elevado, y terapéuticamente tampoco lo consideramos necesario.

    Nota legal
  • Mª Teresa Fernández Porrero
    99

    Mª Teresa Fernández Porrero respondió:

    Psicóloga (León)

    Depende del tipo de terapia que empleen con usted y del grado de ansiedad que usted experimente. Existen terapias que solo requieren que acuda una vez a la semana.

    Nota legal
  • Sílvia Catalán
    83

    Sílvia Catalán respondió:

    Psicóloga (Barcelona)

    Eso va a depender bastante del terapeuta, escucha sus recomendaciones. Lo más probable es que inicialmente lo más adecuado sea que vayas una vez a la semana. Y después quizá se pueda ir a una cada dos semanas.

    Nota legal