Creo que sufro celos patológicos, ¿cómo puedo remediarlo?

  • 6 Respuestas
  • 121 visitas
  • Yolanda Martinez Alors
    95

    Hace 6 años, 4 meses Yolanda Martinez Alors respondió:

    Psicóloga (Girona)

    Hola! bién, primero tenemos que saber a que te refieres cuando hablas de celos patológicos, ya que no se especifica. Lo primero que tienes que hacer es acudir a un terapeuta y explicarle concretamente que es lo que te pasa, a partir de aquí podrás ponerle solución a tu problema.

  • Psicoanalista Helena  Trujillo
    99

    Hace 6 años, 4 meses Psicoanalista Helena Trujillo respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    Los celos son un sentimiento normal, presentes desde nuestra infancia. A veces en ciertas personas o en otras en períodos de su vida, los celos ganan un protagonismo tal que dificultan el normal desarrollo de la vida social y afectiva de la persona. Los celos deben psicoanalizarse y utilizarse como energía libre para el amor, los proyectos sociales. Consulte a un psicoanalista y le ayudará.

  • Dr. Miguel Meersmans Sánchez-Jofré
    96

    Hace 6 años, 4 meses Dr. Miguel Meersmans Sánchez-Jofré respondió:

    Psicólogo (Granada)

    Hola, los celos son una respuesta emocional que quien la siente sufre mucho y también provoca malestar en la persona querida. El problema de los celos no es algo aislado sino que es un síntoma que forma parte de un todo mucho más complejo y arraigado de lo que pudiera parecer a primera vista. Por ello, es necesario que deposites tu confianza en un/una psicólogo/a con experiencia clínica y que trabaje con perspectiva de género. Sería recomendable que además tu pareja también acudiera de manera independiente para que pudiera comentar con libertad su punto de vista. Te animo a que si estás decidido a pedir ayuda te esfuerces y sepas reflexionar con tiempo todas aquellas áreas que has de trabajar. Un saludo y suerte.

  • Irene López Romero
    82

    Hace 6 años, 4 meses Irene López Romero respondió:

    Psicóloga (Alicante)

    Supongo que te refieres a que sufres de muchos celos, hasta el punto de que te impide llevar una relación de forma saludable y satisfactoria. Te recomiendo que para remediarlo acudas a un psicólog@.

  • Mª Teresa Fernández Porrero
    99

    Hace 6 años, 4 meses Mª Teresa Fernández Porrero respondió:

    Psicóloga (León)

    Seria conveniente que acudieras a psicoterapia para que mejores tu autoestima y en esa medida mejores los sentimientos de seguridad en ti mismo, también puede ser útil que asistas a terapia de pareja pues es posible que tu relación de pareja por ese motivo se encuentre afectada.

  • Alejandro Fernández Estruch
    98

    Hace 6 años, 4 meses Alejandro Fernández Estruch respondió:

    Psicólogo (Valencia)

    Faltaría información para poder darte una solución, en general los celos vienen por inseguridades, pero habría que conocer tu historia con otras parejas y con tu pareja actual, ya que pueden aparecer celos patológicos tras una infidelidad. Sería interesante que acudieras a un psicólogo para que te ayude a superarlo.