¿Qué debo hacer cuándo me dan ataques de pánico y crisis de ansiedad?

  • 9 Respuestas
  • 159 visitas
  • Psicoanalista Helena  Trujillo
    99

    Hace 6 años, 4 meses Psicoanalista Helena Trujillo respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    Llamar a un psicoanalista. Una vez que uno ha llegado ahí es porque ya antes había necesitado pedir ayuda y no lo había hecho. En este tipo de trastornos la única ayuda te la puede brindar un profesional, el psicoanalista sabe interpretar los motivos que llevaron a ser atacado por la angustia. No lo dude, no hace falta sufrir. Su problema tiene solución en poco tiempo, llame a un psicoanalista.

  • Irene López Romero
    82

    Hace 6 años, 4 meses Irene López Romero respondió:

    Psicóloga (Alicante)

    Primero de todo, si estás teniendo ataques de pánico, acude a un psicólogo que evalue esto. El psicólogo te enseñará técnicas de relajación para que las pongas en práctica en momentos así.

  • Victoria Souviron
    97

    Hace 6 años, 4 meses Victoria Souviron respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Los ejercicios de respiración y relajación pueden ayudarte a sobrellevar esos ataques de pánico. También es importante que cuando sientas que te está dando una crisis de ansiedad, pienses que no te va a ocurrir realmente lo que estás pensando que va a suceder (paro cardiaco, volverte loco, caerte redondo al suelo...). Solo se trata de un ataque de ansiedad que durará unos minutos y con unos síntomas característicos (dolor en el pecho, palpitaciones, sudoración, mareos, náuseas...), pero que pasaran transcurridos ese tiempo. En cualquier caso, una terapia psicológica te vendría muy bien para abordar de raíz la ansiedad que padeces y poner los medios para superarla.

  • Eva María Sances Cara
    82

    Hace 6 años, 4 meses Eva María Sances Cara respondió:

    Psicóloga (Girona)

    Ante todo ser consciente de que no suponen un peligro y que tienen un final. La intensidad de los síntomas de un ataque de pánico o ansiedad son muy elevados y no se pueden mantener físicamente en el tiempo. Concentrarte en tu respiración para enlentecerla puede ayudarte, o buscar una actividad que te distraiga, sea ver una película, sea dar un paseo, sea dibujar,... cada cual tiene su forma. Espero haberte ayudado. Gracias.

  • Virginia Valdominos Pastor
    99

    Hace 6 años, 4 meses Virginia Valdominos Pastor respondió:

    Psicóloga (Alcalá de Henares)

    Los ataques de pánico y las crisis de ansiedad pueden tener que ver con la angustia estructural u otros condicionamientos actuales. Es necesario que conversemos para determinar cuáles son las variables implicadas en su caso y aplicar el tratamiento correspondiente. Solicite cita previa.

  • Mª Teresa Fernández Porrero
    99

    Hace 6 años, 4 meses Mª Teresa Fernández Porrero respondió:

    Psicóloga (León)

    Es conveniente que acudas a un psicólogo/a para que a través de una psicoterapia, ejercicios respiratorios y técnicas de relajación te ayude a superar los síntomas que presentas.

  • Antonio Elena Herrera
    81

    Hace 6 años, 4 meses Antonio Elena Herrera respondió:

    Psicólogo (Lebrija)

    Lo primero que debe hacerse es evaluar su caso particular y se le darán herramientas psicológicas para superarlo. Cuando se sufren ataques de pánico o crisis de ansiedad la persona lo pasa verdaderamente mal, lo positivo es que tiene solución si recibe la ayuda del profesional adecuado. No es posible en este formato dar indicaciones para superarlo, póngase en contacto con un psicólogo que le ayudará a superar su problema.

  • Irma Correa Galán
    92

    Hace 6 años, 4 meses Irma Correa Galán respondió:

    Psicóloga (A Coruña)

    Cuando el nivel de ansiedad que está padeciendo una persona es muy elevado, pueden producirse las crisis y/o ataques que mencionas; es necesario por tanto abordar el problema con medicación y así conseguir reducir la ansiedad para que te permitan poder trabajar con técnicas que puede enseñarte un profesional de la psicología. En definitiva, el tratamiento recomendado para casos como el tuyo es combinar medicación ( bien a través de médico de cabecera, o bien del psiquiatra ) con terapia psicológica. En psicología enseñamos al paciente a prevenir los ataques o crisis de ansiedad, manteniéndola en niveles manejables y saludables.

  • Alejandro Fernández Estruch
    98

    Hace 6 años, 4 meses Alejandro Fernández Estruch respondió:

    Psicólogo (Valencia)

    Lo mejor es que acudas cuanto antes a un psicólogo para que te técncias que se adapten a ti como persona, lo que mejor te vaya a funcionar a ti, de esa forma podrás afronatr con éxito los ataques de pánico.