Pérdida de erección en una relación sexual, ¿Que m puede estar pasando?

  • 8 Respuestas
  • 237 visitas
  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Hace 4 años Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Por lo que comentas parece que esta pérdida de erección antes no ocurría, por ello fíjate en que ha cambiado respecto a tu ambiente, que te preocupa, que hay nuevo, puede que estés estresado o haya un problema de ansiedad, depresión u otro problema. No obstante hay que realizar un chequeo médico para descartar la aparición de un problema orgánico, abuso de sustancias o enfermedad física para actuar en caso de que así sea. Si es un problema emocional como parece, el tratamiento psicológico es eficaz y consiste a falta de evaluar lo que ocurre, en tratamiento de creencias sobre el rendimiento y la actividad sexual que puedan interferir en el desempeño, en la sensibilización corporal para centrarse en el sexo como una situación a disfrutar, no como fin en el coito y para ello hay técnicas.

  • Esteve Planadecursach Soler
    91

    Hace 4 años Esteve Planadecursach Soler respondió:

    Psicólogo (Barcelona)

    Hay muchos factores que pueden influenciar la respuesta sexual masculina: edad, medicación, alcohol, estrés, preocupaciones, miedo, exigencia, efecto espectador... te recomendaría que no evites otras experiencias sexuales, no te auto-observes ni valores tu rendimiento y que puedas expresarlo con naturalidad con tu pareja. De todas formas, si se convirtiera en algo recurrente hay medicación y terapias muy efectivas para su tratamiento.

  • Gerardo Castaño Recuero
    77

    Hace 4 años Gerardo Castaño Recuero respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Lo primero de todo, no debes alarmarte. Hay muchos motivos por los que perder la erección y agobiarte pensando que tienes un problema no te va a ayudar. Los pasos que deberías seguir para asegurarte de que no se trata de algo físico, es intentar conseguir una erección voluntaria: Por ejemplo, si consigues una erección completa a la hora de masturbarte es que nada fisiológico te impide tener erecciones y lo más probable es que se tratara de algo circunstancial. Podrían ser muchas cosas: Nervios del momento, agotamiento, estado de embriaguez, uso de drogas, presión propia o por parte de su pareja, etc. Como ves pueden ser muchos los motivos circunstanciales como para que te preocupes. Si vieras que es algo que te ocurre siempre deberías acudir a un sexólogo. Espero haber sido de ayuda.

  • Rocío  Núñez Rondón
    76

    Hace 4 años Rocío Núñez Rondón respondió:

    Psicóloga (Algeciras)

    Buenas, Lo que te ocurre puede ser un simple "gatillazo" como comúnmente se conoce, es decir, pérdida de la erección durante una relación sexual como bien dices, que puede ser por diversos motivos, cansancio, que hubieras tomado alcohol u otras sustancias, ansiedad... Si sólo te ha pasado una vez, te recomiendo que no le des mayor importancia, pues puede pasar esporádicamente y no ocurrir más. Si te sucediera más veces ya sí podría hablarse de "disfunción eréctil", lo que conlleva un tratamiento psicológico que es muy efectivo, pues en el 99 por ciento de los casos el origen no es orgánico. Si lo necesitaras puedes contactar conmigo, pues en mi centro realizo este tipo de tratamientos. Saludos, Psicología, Sexología y Formación RNRA Algeciras

  • Dra. Nayara Malnero (Sexólogía y Parejas)
    99

    Hace 4 años Dra. Nayara Malnero (Sexólogía y Parejas) respondió:

    Psicóloga (Gijón)

    Perder la erección alguna vez es totalmente normal. Eso si, si se repite habitualmente, te hace sentir incómodo y te preocupa realmente. Lo mejor es que consultes primero a tu urólogo y, si se descarta un origen físico (suele ser lo más habitual) entonces ponerte en manos de un psicólogo especializado en sexología.

  • Nieves López-Brea Serrat
    68

    Hace 4 años Nieves López-Brea Serrat respondió:

    Psicóloga (Arroyo de la miel)

    Buenas tardes. En primer lugar deberías visitar a un médico especialista en urología para detectar que no se deba a un problema orgánico y se debe a causas físicas. Si esto sale bien , entonces ahí se puede hablar de que el problema sea a nivel psicológico, bien por algún bloqueo, por algún problema del que no somos conscientes o de la somatización de alguna preocupación.

  • Dra. Lidia Agüero Ramos
    83

    Hace 4 años Dra. Lidia Agüero Ramos respondió:

    Psicóloga (Oviedo)

    Buenos días. La pérdida de erección en una relación sexual puede deberse a muchos factores por lo que sería necesaria más información para determinar a qué se debe concretamente. Habitualmente estas dificultades se deben a un hecho puntual (ingesta de alcohol, ansiedad de rendimiento, cansancio...) pero si se producen de forma continuada, es preferible contactar con un especialista psicólogo con el que encontrarás el motivo principal por el que se producen y, tras el tratamiento, podrás vencer estas dificultades. Ante todo, no preocuparse excesivamente si es un hecho puntual y, ante las dudas, consulta con un especialista que pueda guiarte adecuadamente. Quedo a tu disposición. Un saludo.

  • Virginia Valdominos Pastor
    99

    Hace 3 años, 12 meses Virginia Valdominos Pastor respondió:

    Psicóloga (Alcalá de Henares)

    Debe usted psicoanalizarse para poner remedio a la pérdida de erección. Somos especialistas en sexualidad. Podemos atenderle presencialmente, por teléfono u online.