si quiero que mi pareje me trate como algo de su propiedad que me trate como un objeto que me diga que le pertenezco solo de el es como una forma de humillacion ¿eso quiere decir que soy masoquista?

  • 4 Respuestas
  • 199 visitas
  • Esteve Planadecursach Soler
    92

    Esteve Planadecursach Soler respondió:

    Psicólogo (Barcelona)

    No necesariamente. La etiqueta "masoquista" puede tener distintas connotaciones según quién en la emplee y en qué lugar. Habitualmente este término (masoquista, ) se menciona en el ámbito sexual, si este es el caso podría tratarse de una preferencia sexual; si es el rol habitual que tomas con tu pareja estaríamos hablando de una dinámica relacional. No pienso que el nombre de la etiqueta tenga más importancia que el valor que le puedas dar. En otras palabras: ¿qué significaría para ti ser masoquista? ¿y no serlo? Lo importante es que sepas cómo te afecta esta conducta a nivel personal y que luego valores si vale la pena mantenerla o quieres cambiarla.

    Nota legal
  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    En una situación de sexo puede ser un comportamiento masoquista donde la humillación y soportar el dolor causan placer a quien lo sufre. Como un juego más y no como algo estable en la conducta sexual no parece que tenga ningún problema, si es algo habitual y estable en la conducta sexual sería masoquismo sexual y a la larga causará problemas e insatisfacción y sería más sano aprender nuevas formas de vivir la sexualidad. Si esto se da en otras situaciones de la vida ajenas al sexo es un enorme problema de falta de identidad y de sentido de si mismo que incapacita para vivir una vida plena. No tendría nada que ver con el trastorno autodestructivo o masoquista de la personalidad donde lo que predomina es el abandono de si mismo para ayudar a otros, aún a consta del propio bienestar.

    Nota legal
  • Virginia Valdominos Pastor
    99

    Virginia Valdominos Pastor respondió:

    Psicóloga (Alcalá de Henares)

    Es más complejo de lo que usted piensa. Sólo con un psicoanálisis podremos saberlo.

    Nota legal
  • Dra. Nayara Malnero (Sexólogía y Parejas)
    99

    Dra. Nayara Malnero (Sexólogía y Parejas) respondió:

    Psicóloga (Gijón)

    Si te gusta este tipo de conducta durante las relaciones sexuales podría decirse que sí, disfrutas con el sentimiento de sumisión. Eso si, si esto se generaliza a tu vida diaria durante todo el tiempo entonces deberías de plantearte si tus intereses son saludables. Si no es así, no tiene nada de malo siempre que tu pareja esté de acuerdo. Comparto contigo uno de mis vídeos sobre este tema que creo que te vendrá bien.

    Nota legal