¿Que complicaciones puede tener una persona con anorexia?

  • 4 Respuestas
  • 84 visitas
  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Hace 4 años, 5 meses Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Las complicaciones son muchas y afectan a la totalidad de la persona, su salud, sus relaciones y por supuesto toda la familia y personas que están alrededor. Hay consecuencias directas de la desnutrición como pérdida de la meuación, deterioro de la piel, pelo, uñas, problemas metabólicos graves. Consecuencias psicológicas que agravan las iniciales que originaron la anorexia, como aturdimiento, obsesión con la imagen corporal, minusvaloración, depresión, ansiedad, perfeccionismo, control patológico, entre otros. La consecuencia última, en el 20% de los casos puede ser la muerte.

  • Judit March Fuentes
    99

    Hace 4 años, 5 meses Judit March Fuentes respondió:

    Psicóloga (Barcelona)

    La Anorexia es un trastorno de la conducta alimentaria que afecta a la persona a nivel físico, psicológico y social. Conlleva graves complicaciones a nivel de salud tanto a corto como a largo plazo y a nivel psicológico provoca alteraciones emocionales y conductuales graves. A nivel médico pueden aparecer problemas cardiovasculares, deshidratación, desnutrición, aparición de lanugo, caída del pelo y fragilidad en las uñas, piel seca, osteoporosis, disminución de los glóbulos blancos (con mayor riesgo de infección), problemas de la glándula tiroides, bajos niveles de potasio en sangre, caries, confusión, disminución de la capacidad atencional y de la concentración, entre otros. Es una de las enfermedades mentales con mayor riesgo de muerte y por lo tanto requiere de un abordaje inmediato

  • Alejandro Fernández Estruch
    98

    Hace 4 años, 5 meses Alejandro Fernández Estruch respondió:

    Psicólogo (Valencia)

    Existen complicaciones de tipo fisiológico y psicólogico Las fisiológicas están relacionadas con la falta de alimentación principalmente, también se encuentran las marcas en lso dientes y dedos debido a los vómitos que se provocan, llegando incluso a la muerte. Las psicológicas pueden llegar a ser aislamiento, cambios en el comportamientos y obsesión con la alimentación.

  • Yolanda Martinez Alors
    95

    Hace 4 años, 4 meses Yolanda Martinez Alors respondió:

    Psicóloga (Girona)

    Hola! una persona con anorexia que no está tratada psicológicamente puede tener muchas consecuencias y secuelas, afectándole sobretodo a nivel físico y psíquico por lo tanto sería conveniente ponerse en manos de un profesional ya.