¿Cómo puedo eliminar el sarro de mi dientes por completo?

  • 6 Respuestas
  • 305 visitas
  • Javier  Palma Gutiérrez
    99

    Javier Palma Gutiérrez respondió:

    Dentista (Granada)

    La mejor y única forma es acudiendo a un profesional especializado y realizándose una limpieza oral y si fuera necesario curetaje es en la encía

    Nota legal
  • Dr. Ismael Soriano Santamaría
    95

    Dr. Ismael Soriano Santamaría respondió:

    Cirujano maxilofacial (Madrid)

    Estimado paciente, Nuestra recomendación es una correcta alimentación, por supuesto higiene y acuda a su dentista las veces que sean necesarias. Al menos una vez al año es lo recomendado, no obstante, puede acudir más veces si usted y su dentista lo consideran necesario. Reciba un cordial saludo.

    Nota legal
  • Dr. Pedro Ángel Moreno Cabello
    95

    Dr. Pedro Ángel Moreno Cabello respondió:

    Dentista (Córdoba)

    ¡Evitando que vuelva a formarse¡ Es precisa un higiene que mantenga el menor grado de placa dental y también que los dientes tengan una función correcta para que por un mecanismo llamado "autoclisis", que es natural, la suciedad se desprenda por si misma Observe los dientes de los animales salvajes y verá que están limpios y no precisan del cepillo u otro sistema de limpieza Para que ese sistema de autolimpieza funcione de manera natural es preciso hacer todo según lo previsto por la naturaleza Tener una función equilibrada de los dientes según los criterios de la Rehabilitación Neuro-Oclusal (RNO) y que todas las funciones realizadas por la boca sean correctas como la masticación, deglución, respiración nasal, fonación...y una alimentación natural o salvaje, o sea dura, seca y fuerte

    Nota legal
  • Dra. Elena Real Garcia
    75

    Dra. Elena Real Garcia respondió:

    Dentista (Barcelona)

    Sólo puedes eliminar el sarro, haciendo una profilaxis realizada por un profesional, un buen pulido con bicarbonato y después realizando un buen cepillado 3 veces al día en casa, acompañado de hilo dental y después pasar el irrigador dental por la noche.

    Nota legal
  • Ignasi Xavier Bon de Juana
    96

    Ignasi Xavier Bon de Juana respondió:

    Dentista (Barcelona)

    El sarro es una consecuencia de la enfermedad periodontal y esta es una enfermedad crónica de causa desconocida. Es conveniente que efectúe una visita para evaluar el grado de periodontitis existente (leve, moderada, severa o grave) y realizar el tratamiento oportuno así como un aprendizaje de las técnicas de higiene oral correspondientes de forma individualizada. Con todo ello reducirá al mínimo la formación de sarro (aunque no su aparición) y evitará los efectos secundarios correspondientes tales como la inflamación de las encías, del tejido periodontal y/o la movilidad dentaria. Evidentemente, como en toda enfermedad crónica, deberá efectuar visitas periódicas a su odonto-estomatólogo o periodoncista.

    Nota legal
  • Dr. Cosme  Gay Escoda
    98

    Dr. Cosme Gay Escoda respondió:

    Cirujano maxilofacial (Barcelona)

    El sarro que se localiza en la zona subgingival solo puede eliminarse con un tratamiento periodontal que debe efectuar un profesional. Usted con el cepillado bucodental elimina una parte del sarro, pero también debe acudir cada seis meses a su dentista para hacer una revisión periodontal (higiene o limpieza dentaria). Por otra parte debe controlar su dieta para evitar el consumo de alimentos que favorecen la caries y la enfermedad periodontal.

    Nota legal