¿Puede ser que no pueda dormir bien porque no tengo la conciencia tranquila?

  • 3 Respuestas
  • 304 visitas
  • Alejandro Fernández Estruch
    98

    Hace 5 años, 7 meses Alejandro Fernández Estruch respondió:

    Psicólogo (Valencia)

    No me queda claro que entiendes por conciencia tranquila, desde un punto de vista psicológico puede existir algún pensamiento que te atormente cuando te vas a ir a dormir, ansiedad y / o estrés, y esto puede ser causa de la falta de sueño. Si es ese el caso, lo mejor e sponerse en manos d eun especialista para que te pueda ayudar a regular tu descanso lo antes posible.

  • Soledad Maria  Cabrera Jiménez
    95

    Hace 5 años, 7 meses Soledad Maria Cabrera Jiménez respondió:

    Logopeda (Sevilla)

    Estimado amigo/a. Esa respuesta es dificil de responder únicamente con los datos de que disponemos. Sería recomendable que nos hables más de tí, de como es tu sueño, de qué cosas piensas mientras pretendes dormir, por qué tienes esa idea en la cabeza... Entonces sería más fácil contestarla. Los motivos del insomnio son muy variados. Desde problemas orgánicos, físicos, farmacológicos, de hábitos, de higiene del sueño y psicologícos.... Un saludo.

  • Gerardo Castaño Recuero
    77

    Hace 5 años, 7 meses Gerardo Castaño Recuero respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    La falta de sueño puede deberse a muchas cosas, desde algún tipo de síntoma orgánico (Para descartarlo te recomiendo hacerte un chequeo o análisis), hasta estrés o nervios por algún motivo. Primero as de preguntarte cuándo te pasa y qué has hecho cunado te pasa. Tal vez se deba a una ingesta demasiado alta de cafeína o teína (Café, té, bebidas energéticas). De no ser eso, podría ser que has dormido la siesta o has tenido actividad física activa antes de irte a la cama. Si no se trata de nada de esto, a lo mejor es que te preocupa algo o estás nervioso por algún motivo. En tal caso, te recomiendo intentes pensar qué es lo que podría preocuparte y apuntarlo. Si crees que son problemas fáciles de resolver, hazlo y si crees que no puedes tu solo, pide ayuda.