La blefaroconjuntivitis ¿tiene cura? me regresa a menudo.

  • 3 Respuestas
  • 1.079 visitas
  • Dr. Jose Mª Cordero Vallverdu
    74

    Dr. Jose Mª Cordero Vallverdu respondió:

    Oftalmólogo (Cervera)

    ES una enfermedad que tiende a cronificarse por lo que el tratamiento de base debe continuar durante unos meses al menos. el tto preventivo de base es la higiene parpebral.

    Nota legal
  • Dr. Carlos Azanza Santa Victoria
    96

    Dr. Carlos Azanza Santa Victoria respondió:

    Oftalmólogo (Madrid)

    Se trata de un problema crónico aunque si tiene tratamiento para mejorar las molestias. De todas formas, una vez realizado el tratamiento de choque, deberá seguir con una higiene palpebral, para evitar recidivas, que su oftalmólogo le recomendará.

    Nota legal
  • Dr. Telmo Xabier Lertxundi Plaza
    78

    Dr. Telmo Xabier Lertxundi Plaza respondió:

    Oftalmólogo (Portugalete)

    Hola Depende mucho del origen del cuadro. Generalmente las blefaroconjuntivitis suelen ser de causa alérgica, con lo cual la cura sería no exponerse al alergeno. Muchas veces esto es difícil, ya que se trata del polen o lo ácaros que están en el ambiente, las casas,... Sí que es posible controlar los síntomas y mejorar de manera muy notable la calidad de vida de los pacientes que padecen blafaroconjuntivitis con un gran número de tratamientos. Sería recomendable que visitaras un Oftalmólogo para ver qué tipo de blefaroconjuntivitis padeces y qué tratamientos se te pueden aplicar para que te encuentres mejor y no tengas recaídas contínuas. Un saludo

    Nota legal