¿Cómo puedo dejar la coca?

  • 5 Respuestas
  • 175 visitas
  • Alejandro Fernández Estruch
    99

    Alejandro Fernández Estruch respondió:

    Psicólogo (Valencia)

    Te recomiendo que busques ayuda profesional, ya que la adicción a las dorgas requiere de un trabajo profesional. Puedes preguntar ne tu centro de salud y ellos te informarán del proceso que puedes seguir.

    Nota legal
  • Ana Marín Bueno
    98

    Ana Marín Bueno respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    No es fácil dejar una sustancia tan adictiva,pero el primer paso es QUERER DEJARLA, realmente sin auto-engaños. Una vez aquí pasaríamos a una deshabituación a la sustancia limpiando el cuerpo de los restos de ésta, y mediante un tratamiento psicológico aprender los síntomas, superar el síndrome de abstinencia y posteriormente superado todo ésto y siempre aprendiendo acerca del problema de adicción, pasaríamos a una fase de mantenimiento y prevención de recaídas. Valoración de vida y objetivos de vida, entrenamiento en habilidades sociales, asertividad y autoestima, y control de estímulos e impulsos. Auto-conocimiento y aplicar principios de modificación de conducta en los que incorporamos alejarse de cualquier estímulo relacionado con el consumo. Psicoanamb@cop.es

    Nota legal
  • Rosa Maria  Valles Montero
    79

    Rosa Maria Valles Montero respondió:

    Psicóloga (Antequera)

    La cocaína es una droga altamente adictiva. Lo más recomendable es solicitar ayuda profesional para llevar a cabo su rehabilitación y deshabituación de la forma ,as efectiva y menos dura.

    Nota legal
  • Virginia Valdominos Pastor
    99

    Virginia Valdominos Pastor respondió:

    Psicóloga (Alcalá de Henares)

    Psicoanalizándose. El psicoanálisis le permitirá sustituir un goce por otro, que es lo que normalmente no puede hacer una persona que no puede dejar la coca. Solicite cita para una primera entrevista.

    Nota legal
  • José Antonio González Porras
    91

    José Antonio González Porras respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Estimado lector, por la pregunta realizada entiendo que ya sabes que Sí se puede dejar. Una vez tomada esa conciencia del problema y disponibilidad para la acción sugiero que se realice un listado de todas aquellas cosas desagradables que el hábito de consumo te ha obligado hacer, todas las cosas que se han perdido o que no se han vivido de una forma satisfactoria y merecida. Una vez aumente la motivación para el cambio, se requiere de alcanzar (inducir) un estado especial de consciencia para sustituir los antiguos hábitos (en todas los ámbitos) por otros saludables y autosostenibles. Te sugiero visites la página TelPsi en facebook para informarte acerca de Encuentros con otros pacientes en situación similar e intentar ese cambio en compañía supervisada. Ánimo :)

    Nota legal