causa de inquietudes

  • 5 Respuestas
  • 112 visitas
  • Virginia Valdominos Pastor
    99

    Virginia Valdominos Pastor respondió:

    Psicóloga (Alcalá de Henares)

    Las inquietudes son humanas y necesarias para el crecimiento personal y profesional. Si te resultan molestas tus inquietudes o su nivel de intensidad se ha hecho intolerable para ti, te recomendamos comenzar tu psicoanálisis, para poder gestionarlas y hacer que jueguen a tu favor.

    Nota legal
  • Dra. Ana María  Perales Blasco
    79

    Dra. Ana María Perales Blasco respondió:

    Medicina Legal y Forense (Valencia)

    Las causas de inquietudes pueden ser múltiples. La causa más común, es alguna preocupación por algún problema que pueda haber en tu vida y no sepas resolverlo, o te supere, o bien se prolongue excesivamente en el tiempo. Otra razón suele ser estar preocupándote todo el rato por posibles y futuras dificultades que vayan a ocurrir. El primer consejo que te doy es que te sientes a escribir todo lo que te inquieta, luego que señales las situaciones concretas que aparecen, y que las hables con personas de tu confianza que te puedan centrar y aconsejar. Una vez hecho todo esto, ponte a ir dando pasos hacia el afrontamiento de lo que te inquieta, o bien, distráete y procura no darle demasiadas vueltas, depende si la cuestión se puede ir abordando o no, ahora mismo. Si no mejoras, busca más ayuda.

    Nota legal
  • Cristina Rivera González de Rivera
    81

    Cristina Rivera González de Rivera respondió:

    Psicóloga (Talavera de la Reina)

    Son demasiadas las causas que pueden causar inquietud, como para sin más datos saber de qué estamos hablando. Nos puede causar inquietud la incertidumbre de la situación, cuando no tenemos conocimiento de las cosas que están pasando ni tampoco cómo resolverlas si tienen solución, o afrontarlas cuando no queda otra opción. Ante la inquietud podemos trabajar la relajación, bien empezando con la respiración para luego ampliar con técnicas más concretas de relajación, por lo que debe siempre acudir a un profesional para que le enseñe y pueda valorar lo que resulte más conveniente a su caso concreto. Estaría bien que me proporcionara más datos para concretar a qué es debida su inquietud y así poder adaptar las pautas a seguir a su caso concreto. Empiece practicando la respiración abdominal.

    Nota legal
  • Ana Marín Bueno
    98

    Ana Marín Bueno respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Las causas para las inquietudes pueden llegar a ser tan diversas como individuos hay en el planeta, ya que la inquietud sería un síntoma ante un estímulo"x" que nos crea estrés-ansiedad, y el motivo de éste estrés-ansiedad sería la causa de la inquietud, o lo que sería lo mismo que existen tantas causas de inquietudes como causas por las que sentir estrés-ansiedad (en mayor o menor grado).

    Nota legal
  • Blanca Ferrer Aymar
    80

    Blanca Ferrer Aymar respondió:

    Psicóloga (Sant Cugat del Vallès)

    Buenos días, Los seres humanos tenemos inquietudes porque necesitamos metas en nuestra vida para no caer en el aburrimiento y poder autorealizarnos, sentirnos válidos y aceptados. La rutina nos proporciona seguridad, pero también aburrimiento y estancamiento. Para seguir creciendo, para "vivir", necesitamos inquietudes y metas

    Nota legal